El Ayuntamiento reparará de urgencia los falsos techos rotos en la plaza de abastos de La Alberca

Fuente:

La Concejalía de Empleo, Comercios y Mercados, dirigida por Juan Vicente Larrosa, ha comenzado los trabajos tras analizar la situación en la que han quedado los puestos afectados

El Ayuntamiento reparará de urgencia los falsos techos rotos en la plaza de abastos de La Alberca

El Ayuntamiento de Murcia va a reparar urgentemente los desperfectos que se han producido en el falso techo de la plaza de abastos de La Alberca. La infraestructura colapsó, afectando de manera desigual a dos puestos de dicha plaza.

De este modo, la Concejalía de Empleo, Comercios y Mercados, dirigida por Juan Vicente Larrosa, ha realizado un análisis técnico de la situación y ha estudiado las posibles soluciones con los propios comerciantes de la plaza de abastos. "Sólo se han cerrado los puestos estrictamente necesarios ya que según el informe técnico eran los únicos que suponían riesgo", ha explicado Larrosa.

En este sentido, el concejal ha destacado "nuestro principal objetivo es velar por la seguridad de los afectados y por este motivo nos hemos visto obligados a cerrar ciertos puestos y estamos tramitando la reubicación de algunos de los afectados, si las condiciones lo permiten para que puedan retomar la actividad mientras se realiza la reparación".

Por otro lado, Larrosa ha explicado que "queremos poner en valor las plazas de abastos y para ello estamos apostando por la artesanía, comenzando por la de La Alberca". Así, ha concluido que "potenciaremos los puestos que den valor a las plazas atrayendo a nuevos clientes".

El Ayuntamiento reparará de urgencia los falsos techos rotos en la plaza de abastos de La Alberca - 1, Foto 1
Murcia.com