El Ayuntamiento refuerza su compromiso con el grupo de acción local Campoder

Fuente:

La Concejalía de Programas Europeos será un agente activo con el objetivo de favorecer inversiones que repercutan en las pedanías del Campo de Murcia

El Ayuntamiento refuerza su compromiso con el grupo de acción local Campoder

El Ayuntamiento de Murcia ha renovado su acuerdo de adhesión al grupo de acción local CAMPODER para impulsar nuevas estrategias de inversión que repercutan en las pedanías que componen el Campo de Murcia.

El concejal de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública, Juan Fernando Hernández, ha rubricado con su firma la cuota anual de socio perteneciente al consistorio, que, desde 2001 se ha podido beneficiar de programas de desarrollo a aplicar en estos territorios del municipio.

"En la actualidad, mientras finaliza la implementación de la Estrategia 2014-2020, ya se trabaja en la nueva Estrategia 2021-2027", afirma el edil, Juan Fernando Hernández quien señala que "nos encontramos en una fase de diagnóstico que determinará los proyectos a implementar posteriormente". A partir de ahí, entra en acción, indica el edil, "la fase de consecución de los fondos europeos por los que vamos a pelear, con el objetivo de obtener el beneficio que merecen estos territorios del municipio. Por ello quiero que nuestro Ayuntamiento pase a ser un agente activo para la consecución de esta meta", señala Juan Fernando Hernández.

Los beneficios que pueden obtener los territorios, gracias a la adhesión a los grupos de acción local, tienen que ver con la mejora de infraestructuras en lo relativo al ámbito público. Por otro lado, con la intervención de asociaciones de carácter privado, se pueden poner en marcha acciones de calado social relacionadas con la recuperación del patrimonio inmaterial o actuaciones dedicadas a orientar y fomentar el emprendimiento en estas zonas.

Todos estos temas fueron tratados en reunión mantenida por el edil de Programas Europeos del Ayuntamiento de Murcia con Miguel Buendía, gerente de CAMPODER,  y con el técnico municipal Juan Antonio Vicente. 

El Ayuntamiento refuerza su compromiso con el grupo de acción local Campoder - 1, Foto 1
El Ayuntamiento refuerza su compromiso con el grupo de acción local Campoder - 2, Foto 2
Murcia.com