El PSOE pone orden al caos y descoordinación que dejó el PP en el Ayuntamiento de Murcia

Fuente:

Desde el grupo municipal recuerdan que las obras que ahora se están ejecutando en pedanías son gracias al Plan de Pedanías, que fue una condición que puso en 2017 el PSOE

El PSOE pone orden al caos y descoordinación que dejó el PP en el Ayuntamiento de Murcia

La ineptitud de la anterior corporación provocó que no se autorizaran por parte del Ministerio los créditos para financiar inversiones en pedanías, por un importe de más de seis millones de euros

El Grupo Municipal Socialista ha explicado hoy que desde que llegara a la Alcaldía José Antonio Serrano se está trabajando a destajo para poner orden al caos y descoordinación que había en la Glorieta, que había dejado en el olvido durante años a las pedanías del municipio.

Hay que recordar que las obras que se están ejecutando en pedanías son gracias al Plan de Pedanías, que fue una condición que en 2017 puso el Grupo Municipal Socialista y que está permitiendo que ahora se estén pudiendo llevar a cabo las obras, que mejoran la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas del municipio de Murcia.

El Partido Popular, a lo largo de todos los años en los que ha gobernado, solo se ha interesado por recortar los presupuestos en pedanías, y solo el trabajo desde la oposición a lo largo de años del PSOE municipal consiguió, a través de enmiendas, revertir esta tendencia reduccionista.

Cabe señalar también que el nuevo equipo de Gobierno está manteniendo un contacto estrecho con todos los representantes de las juntas municipales y de distrito, independientemente del partido al que pertenezcan, con la finalidad de conocer de primera mano las necesidades de todos los vecinos y vecinas del municipio y poder dar soluciones rápidas y efectivas a sus demandas.

Un claro ejemplo de esta ineptitud a la hora de gobernar por parte del equipo de José Ballesta se demuestra en el hecho de que se quedasen sin financiar más de 22 millones de euros de las inversiones recogidas en el presupuesto de 2020 (más de seis millones iban destinadas a inversiones que gestionaban directamente las juntas municipales y de distrito). Así, la tardanza en aprobar los presupuestos municipales de 2020 y en solicitar los créditos provocó que el Ministerio no autorizara los créditos para financiar esas inversiones. Llegaron mal y tarde, una práctica habitual durante demasiados años en el Ayuntamiento de Murcia que el nuevo equipo de Gobierno está trabajando para solventar.

Por último, al Grupo Municipal Socialista le gustaría que el concejal del PP Eduardo Martínez Oliva explicara por qué cerró en 2020 con un balance negativo de 16 millones de euros las cuentas del Ayuntamiento de Murcia.

El PSOE pone orden al caos y descoordinación que dejó el PP en el Ayuntamiento de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com