Podemos exige al equipo de gobierno responsabilidad y seriedad con las becas comedor

Fuente:

Podemos exige al equipo de gobierno responsabilidad y seriedad con las becas comedor

El Grupo Municipal Podemos pide a la concejala de Servicios Sociales un mayor compromiso con temas tan sensibles como son las becas comedor y la conciliación. "No entendemos como, tras lo vivido el pasado verano con los retrasos e impagos a las familias, este año la historia se vuelve a repetir. Es importante aprender de los errores, aunque no sean propios, porque en el centro están las cientos de familias que dependen de estas becas para alimentar a sus hijos e hijas". La concejala Clara Martínez Baeza ha registrado, además, una moción en la que se pide apoyo al Pleno para que el Ayuntamiento de Murcia aborde de manera seria y contundente el tema de la conciliación.

De nuevo, el Ayuntamiento de Murcia da la espalda a los niños y niñas más vulnerables del municipio. Y lo hace de manera reincidente, con retrasos en los abonos de las becas comedor. "Después de la tensión y las malas maneras que sufrimos el pasado verano con este asunto, esperábamos del nuevo equipo de gobierno un compromiso real con las familias. Nos sorprende ver en prensa que los niños y niñas no están recibiendo el abono de sus becas de manera adecuada y nos sorprende más escuchar a la concejala repetir la tan manida frase de que están garantizadas". Por ello, desde el Grupo Municipal Podemos se ponen de frente al equipo de gobierno "porque hay líneas rojas que no vamos a tolerar y una de ellas es dar la espalda a los vecinos y vecinas más necesitados". La formación morada exige "soluciones inmediatas" y que la concejala Paqui Pérez trabaje para que "esta situación se solucione lo más pronto posible y no vuelva a suceder".

Por otra parte, desde el Grupo Municipal Podemos reclaman también un compromiso real con la conciliación por parte del gobierno de la Glorieta. "Hemos llevado al Pleno varias mociones en este sentido que se han aprobado de forma total o parcial y aun así no vemos que se materialice en medidas ni iniciativas para mejorar. Al contrario, asistimos bastante sorprendidos a la posibilidad de que los servicios que ya estaban puestos en marcha no tengan continuidad en septiembre". Por ello, la conciliación será uno de los temas que Podemos llevará al Pleno de julio, "porque entendemos que es vital para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las familias y apenas vemos iniciativas que conduzca a una mejora real y efectiva".

La moción, que será defendida por la concejala Clara Martínez Baeza, pedirá en los acuerdos que se dé cumplimiento a las mociones ya aprobadas en el Pleno en meses anteriores, especialmente a la creación de un espacio de trabajo en materia de conciliación y corresponsabilidad, así como la puesta en marcha de un servicio de conciliación familiar orientado a niños y niñas de entre 4 meses y 3 años".

Finalmente, y como medida más urgente, teniendo conocimiento del peligro que afecta a la continuidad de los servicios de conciliación de Juan Carlos I, Beniaján y Cuartel de Artillería, "pedimos que se garantice su continuidad mediante los mecanismos que se arbitren desde los órganos competentes". Desde Podemos ratifican así su compromiso con la igualdad, los cuidados, la conciliación y las políticas que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio.

Podemos exige al equipo de gobierno responsabilidad y seriedad con las becas comedor - 1, Foto 1
Murcia.com