Más de 3.000 menores llevan todo el verano sin comer engrosando las colas del hambre por culpa del nuevo gobierno tripartito

Fuente:

PSOE y Ciudadanos han metido de forma descarada la tijera a las becas comedor, dejando sin sustento a miles de familias vulnerables

Más de 3.000 menores llevan todo el verano sin comer engrosando las colas del hambre por culpa del nuevo gobierno tripartito

Torres: "La coalición de izquierdas instalada en La Glorieta está privando de un servicio vital a las familias, abandonándolas a su suerte en uno de los momentos más complicados de la pandemia, durante la quinta ola"

Los murcianos merecen políticos que estén a la altura y sean resolutivos, en lugar de políticos que se vayan de vacaciones y olviden por completo la gestión de su municipio, dejando en el aire que los menores vulnerables tuviesen garantizada al menos una comida al día

El Grupo Municipal Popular denuncia que el recorte injustificado de las becas comedor acometido por el nuevo gobierno tripartito de La Glorieta, y en específico por Paqui Pérez, de Ciudadanos, está arrastrando a más de 3.000 menores vulnerables este verano a las filas de comedores sociales, como el de Jesús Abandonado.

"PSOE y Ciudadanos han metido de forma descarada la tijera a las becas comedor, dejando sin comer este verano a miles de familias vulnerables que están engrosando las colas del hambre por culpa del gobierno socialista instalado en el Ayuntamiento", señala la edil popular Pilar Torres.

"La coalición de izquierdas de La Glorieta está privando de su sustento vital a las familias, abandonándolas a su suerte en uno de los momentos más complicados de la pandemia, durante la quinta ola", apostilla Torres.

PSOE y Ciudadanos desaparecen en verano y dejan sin pagar las becas comedor

¿Dónde están escondidos los concejales de PSOE y Ciudadanos este verano?, pregunta el Grupo Municipal Popular.

"Los murcianos merecen políticos que estén a la altura y sean resolutivos, en lugar de políticos que se vayan de vacaciones y olviden por completo la gestión de su municipio, dejando en el aire que nuestros menores tuviesen garantizada al menos una comida al día", critica Torres.

La eliminación de este servicio por parte de la coalición de izquierdas de La Glorieta, que sí brindó a los menores el PP el verano pasado, deja en la estacada a miles de familias vulnerables que están sufriendo la poca implicación del nuevo gobierno socialista.

Las políticas vacías de la coalición de izquierdas pasan factura social

En este sentido, la edil popular señala que "PSOE y Ciudadanos han reducido a menos de la mitad el total que concedió el PP el verano pasado", y lamenta que "la coalición de izquierdas instalada en la Glorieta deje de lado a quien más lo necesita. Las políticas vacías de PSOE y Ciudadanos están pasando una factura social muy cara a los más necesitados del municipio de Murcia".

La falta de conciencia social de la edil Paqui Pérez, y en conjunto del tripartito formado por PSOE, Ciudadanos y Podemos, se está convirtiendo en un problema muy serio para el municipio de Murcia, ya que su incapacidad para la gestión está abocando a una situación límite a los más necesitados y a las entidades sociales.

En concreto, y según los últimos datos hechos públicos por la propia Paqui Pérez, lleva abonadas las becas comedor a 920 menores, es decir, 3.124 menos que los que atendió el verano pasado el PP, cuando abonó 885.000 euros para atender a 4.044 familias.

Constituye un hecho gravísimo que, a dos semanas de comenzar septiembre, el actual equipo de gobierno lleve un volumen de tramitación de las becas comedor paupérrimo y que dista mucho de la gestión que realizó el año pasado el equipo de José Ballesta.

En este contexto, el PP insta a Paqui Pérez a que lleve a cabo una gestión seria y rigurosa, y que facilite todos los datos relativos a las becas comedor y se publiquen en la web de Derechos Sociales y el Portal de Transparencia.

"El silencio no puede ser la respuesta que reciban las familias que están a expensas de que el tripartito de La Glorieta actúe y empiece a asumir las responsabilidades que se le derivan de su cargo como responsable municipal de Servicios Sociales", asevera Pilar Torres.

Asimismo, el PP señala que el Pleno aprobó en su reunión de junio una moción para garantizar la continuidad de las becas comedor en julio y agosto, pero Paqui Pérez está abonando estas ayudas a cuentagotas, privando de un sustento básico a menores que atraviesan por dificultades.

Ante este despropósito, el Grupo Municipal Popular también exige a la concejal de Ciudadanos que empiece a trabajar y cese su ninguneo a los más necesitados del municipio de Murcia.

Para ello, y en relación con la gestión de las becas comedor, se le emplaza a que dé respuesta a preguntas tales como ¿Piensa abonar las becas comedor?, ¿Se ha puesto en contacto con las familias perceptoras de este sustento para detallarles cómo y cuándo van a cobrar?, ¿Está limitando estas ayudas a los alumnos que las recibieron durante el curso escolar o va a ampliar la cobertura a otros menores vulnerables? ¿Por qué han dejado sin comer a más de tres mil menores este verano? ¿Piensan dimitir y asumir sus responsabilidades por este gravísimo hecho?

Más de 3.000 menores llevan todo el verano sin comer engrosando las colas del hambre por culpa del nuevo gobierno tripartito - 1, Foto 1
Murcia.com