La suciedad, la maleza y las plagas invaden los solares del municipio

Fuente:

El Grupo Municipal Popular ha recibido numerosas quejas vecinales alertando de la presencia de ratas, culebras, basura, escombros y matorrales secos, con el consiguiente riesgo de incendio

La suciedad, la maleza y las plagas invaden los solares del municipio

EL PP denuncia la deplorable situación en la que se encuentran los solares de distintos barrios y pedanías murcianas por culpa de la dejadez de PSOE y Ciudadanos

Navarro: "La coalición de izquierdas no solo no tiene proyecto para Murcia, sino que tampoco tiene capacidad para gestionar diariamente nuestro municipio, como vemos reflejado en el estado en el que se encuentran estos espacios"

La suciedad, la maleza y las plagas están invadiendo los solares del municipio por culpa de la absoluta dejadez con la actúan PSOE y Ciudadanos, dando lugar a que estos espacios se encuentren en un estado deplorable, en detrimento de los vecinos que viven alrededor.

Este verano, el Grupo Municipal Popular ha recibido numerosas quejas vecinales exponiendo las deficientes condiciones en las que se encuentran algunos solares y alertando de la presencia de ratas, culebras, basura, escombros y matorrales secos, con el consiguiente riesgo de incendio.

Ante los avisos recibidos, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, junto al concejal Antonio Navarro, han denunciado esta mañana la lamentable situación de estos espacios.

"El equipo socialista, junto a su socio Ciudadanos, no solo no tiene proyecto para Murcia, sino que tampoco tiene capacidad para gestionar diariamente nuestro municipio, como vemos reflejado en la situación de completo abandono en la que se encuentran decenas de solares en nuestro municipio", critica Navarro. "PSOE y Ciudadanos tienen que poner coto con urgencia a esta situación", apostilla.

"Los murcianos merecen políticos que estén a la altura"

Ante la absoluta dejadez del nuevo gobierno tripartito, salido con una moción de censura injustificada y apoyada por PSOE, Ciudadanos y Podemos, el PP reclama al equipo socialista que atienda las necesidades de Murcia, "porque los murcianos merecen políticos que estén a la altura y sea resolutivos, en lugar de políticos que se vayan de vacaciones y olviden por completo la gestión pública", señala Navarro.

Los concejales socialistas y naranjas llevan más de un mes prácticamente sin agenda, sin actividad, razón por la que el PP de Murcia insta a ambos partidos a que se pongan a trabajar de una vez, "sobre todo, por respeto a todos las familias murcianas que representan".

El PSOE y su falta de implicación

Esta actitud de los socialistas refleja su falta de implicación en la gestión diaria del municipio. Prueba de ello no solo es el deplorable estado en el que se encuentran distintos solares, sino también la poca atención que están prestando al mantenimiento de los edificios municipales, dado que en muchos de ellos, entre otros problemas, no ha funcionado el aire acondicionado en meses, en detrimento de los vecinos y vecinas que quieran acceder a los mismos, especialmente en estas fechas en las que se registran altas temperaturas.

"Al socialista José Antonio y a su 'vicealcalde' Mario Gómez no les importa en absoluto la gestión del Ayuntamiento, sino sus egos y sillones", asevera Navarro.

Asimismo, cabe destacar que, en relación a los solares, "el PP de Murcia dejó hecho un borrador de la ordenanza que regularía la seguridad de edificios y solares privados cuando sus propietarios no lo hagan y la obligación de conservar estos inmuebles, con el objetivo de garantizar la seguridad, limpieza y el mantenimiento de estas propiedades", recuerda Navarro.

En concreto, esta normativa detallaba el nivel de conservación con el que deben contar estas propiedades y establecía la obligación del vallado de los solares de carácter urbano, así como su desbroce antes de la llegada del verano y la necesidad de mantenerlos en condiciones de seguridad y salubridad, entre otros puntos.

La suciedad, la maleza y las plagas invaden los solares del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com