"PSOE y Ciudadanos preparan la feria de la improvisación, imprudencia, incertidumbre e inseguridad"

Fuente:

El PP denuncia que la coalición de izquierdas de La Glorieta no ha elaborado ningún Plan de Contingencia específico para el desarrollo de este evento, pese a la llegada de la quinta ola de la pandemia

¿Por qué el concejal naranja Mario Gómez ha impuesto su carácter caótico a la feria, intentado liderar la coordinación con los feriantes, mientras que García Rex, actual responsable de esta área, ha renunciado a sus competencias?

La coalición de izquierdas tampoco ha sabido coordinar con el resto de grupos políticos del Ayuntamiento y los sectores participantes de la feria los planes de organización, desarrollo y seguridad

Pacheco: "PSOE y Ciudadanos están convocando a los a los murcianos, promoviendo determinados momentos de aglomeraciones, sin tener en cuenta la seguridad de las personas, lo que es una absoluta irresponsabilidad"

El Grupo Municipal Popular denuncia la falta de planificación y el caos con el que PSOE y Ciudadanos están preparando el desarrollo de la feria de Murcia, al no haber elaborado, entre otros temas, ningún Plan de Contingencia específico para el desarrollo de este evento, pese a la llegada de la quinta ola de la pandemia.

"PSOE y Ciudadanos están preparando la Feria de las cuatro 'íes': la feria de la improvisación, imprudencia, incertidumbre puesto que, hasta el último momento, los feriantes no sabían qué iba a pasar con sus puestos y la feria de la inseguridad jurídica y legal", ha denunciado esta mañana Jesús Pacheco.

En relación a la inseguridad jurídica y legal, "la coalición de izquierdas no ha sabido coordinar con el resto de grupos políticos del Ayuntamiento y todos los sectores participantes en la feria los planes de organización, desarrollo y seguridad, con servicios como el de Policía Local y Protección Civil".

Cabe recordar que durante mucho tiempo servicios municipales como Policía Local, Protección Civil, etc., han promovido los planes de seguridad que han regido las distintas actividades de la feria.

"PSOE y Ciudadanos, sin embargo, están convocando a los murcianos, promoviendo determinados momentos de aglomeraciones, sin tener en cuenta la seguridad pública de las personas, lo que es una absoluta irresponsabilidad", apostilla Pacheco.

En este caso, debería haberse previsto, con antelación, el desarrollo de un plan de contingencia específico para la Feria de Murcia, el cual tuviera en cuenta todas las circunstancias y normativas para la celebración de este evento, tanto las de la Comunidad Autónoma como las del propio Ayuntamiento.

Gómez usurpa las competencias al concejal naranja García Rex

¿Por qué el concejal naranja Mario Gómez ha impuesto su carácter caótico a la feria, intentado liderar la coordinación con los feriantes, mientras que García Rex, actual responsable de esta área, ha renunciado a sus responsabilidades? ¿Le está usurpando Gómez a García Rex sus competencias?, pregunta el Grupo Municipal Popular.

El Grupo Municipal Popular señala también la incertidumbre a la PSOE y Ciudadanos han sometido a los feriantes, al no haberles explicado qué pasos debían seguir y cómo se iba a desarrollar la feria de atracciones hasta el último momento.

"Por estas fechas, las parcelas ya deberían estar delimitadas, y este fin de semana ya estarían llegando feriantes de otros municipios para comenzar a instalarse", recuerda el concejal popular.

"Nuestros feriantes, uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria, no han tenido el respaldo del equipo de gobierno socialista, ni el respeto que se merecen", lamenta Pacheco.

El PP denuncia que no se puede dejar todo a la improvisación

Además de no tener un Plan de Contingencia específico para el desarrollo de la feria, la coalición de izquierdas de La Glorieta tampoco está siguiendo las recomendaciones de la consejería de Salud, evidenciando que nos encontramos ante la feria del caos.

¿Qué volumen de aforos va a permitir en cada evento? ¿Qué protocolo se va a seguir para evitar aglomeraciones y focos de infección?, pregunta el Grupo Municipal Popular. "No se puede dejar todo a la improvisación", ha señalado esta mañana el edil popular Felipe Coello.

"Queremos que la feria se desarrolle con un carácter responsable, de forma ordenada y segura. Dada la quinta ola de pandemia que estamos viviendo, todas las actividades deben de estar basadas en un plan de contingencia propio que tenga en cuenta las circunstancias actuales", exige Coello.

Los socialistas continúan haciendo sus anuncios pomposos, pero no garantizan la seguridad de los distintos colectivos implicados en este evento tan importante para nuestro municipio.

PSOE y Ciudadanos preparan la feria de la improvisación, imprudencia, incertidumbre e inseguridad - 1, Foto 1
PSOE y Ciudadanos preparan la feria de la improvisación, imprudencia, incertidumbre e inseguridad - 2, Foto 2
Murcia.com