Comienza la quinta edición del ECOS Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña

Fuente:

El ECOS Festival Internacional de Música Antigua se celebra en los seis municipios de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña (Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Mula, Pliego y Totana)

Comienza la quinta edición del ECOS Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña

El ECOS Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña dio comienzo anoche en la ermita de los Remedios de Pliego con la actuación de Raquel Andueza y La Galanía, que fueron los encargados de poner las melodías al primero de los conciertos, que se ofrecerán dentro de la programación de una quinta edición especial de este festival tras un año de parón por la pandemia, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El evento nació en 2016 de un taller de la orquesta de la Universidad de Murcia para tocar piezas del barroco y del renacimiento. Para ello, el festival cuenta con la sintonía perfecta: los músicos más emblemáticos del panorama nacional que ya pasaron por el evento unidos a ensembles emergentes; una combinación que estará presente este fin de semana con los grupos Mavra y Anacronía, nacidos en el seno del ECOS.

En la ermita Virgen de Los Remedios de Pliego sonó anoche música española e italiana del siglo XVII de la mano de la soprano Raquel Andueza y La Galanía, con un repertorio elegido por los seguidores de sus redes sociales de entre toda su obra para celebrar los diez años de la agrupación. Entre otras, interpretaron 'Perché se m'odiavi' o 'Si dolce è'l tormento' de Claudio Monteverdi o 'La ausencia', 'Vuestros ojos' y 'Bella Mía' de autor desconocido.

En el acto de inauguración estuvo presente la consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano. "Desde la Consejería de Cultura, a través del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes, apoyamos este festival y fomentamos no solo los entornos tan bonitos que tenemos, sino el talento musical que también tiene la Región, en una edición segura al aire libre", destacó.

Las 'Pasiones del alma' de Mavra y Anacronía

La música continúa sonando hoy con el concierto familiar ofrecido por Mavra y el concierto 'Pasiones del alma' junto al otro ensemble local, Anacronía. El fin de semana concluirá con otro concierto familiar, en esta ocasión de Anacronía con la música del clasicismo.

El ECOS Festival Internacional de Música Antigua se celebra en los seis municipios de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña (Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Mula, Pliego y Totana).

Comienza la quinta edición del ECOS Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña - 1, Foto 1
Murcia.com