La incapacidad para reabrir los centros de mayores deja en la estacada a 35.000 usuarios

Fuente:

Paqui Pérez incumple su promesa de abrir en septiembre los centros de mayores, siendo Murcia el único municipio de la Región que permanece con ellos cerrados por culpa de la inacción y la dejadez de la concejal de Ciudadanos

La incapacidad para reabrir los centros de mayores deja en la estacada a 35.000 usuarios

La concejal de Ciudadanos presume ahora por hacer un plan de contingencia que llega 4 meses tarde cuando ha tenido más de un año y medio para hacerlo, otra muestra de su incapacidad para la gestión pública

La renovación de las juntas directivas, que Paqui Pérez tiene bloqueada desde hace 21 meses, se debe llevar a cabo de forma paralela a la apertura de los centros para cesar el desprecio que están sufriendo sus más de 35.000 usuarios

La concejal del Grupo Municipal Popular, Pilar Torres, ha denunciado esta mañana que la nueva concejal de Servicios Sociales, Paqui Pérez, ha tenido más de un año y medio para tener planificada la vuelta a la actividad en los centros de mayores y se ha mostrado incapaz de articular su reapertura, retrasándola de momento, hasta el 15 de septiembre.

"No están mostrando ningún interés por acelerar los procesos que permitan la reapertura efectiva de los centros. Es lamentable que ahora empiecen a organizarse, mientras siguen manteniendo todos los servicios de peluquería y cantina cerrados, que son el sustento vital de muchas familias, y que desde que se decretó el 27 de mayo la orden de apertura por la Consejería, no pueden recibir ninguna ayuda económica" ha explicado Pilar Torres.

La edil de Ciudadanos ha anunciado un retraso en la apertura de los centros para la semana que viene pero la realidad es que, si finalmente se abren, se van a abrir en muchos casos sin mobiliario y de forma improvisada.

"No se trata de abrir puertas, si no de acondicionar espacios para nuestros mayores. De nada sirve que estén abiertos si no se van a poder utilizar a pleno rendimiento. Esta es una muestra más de la incapacidad del nuevo equipo de La Glorieta" ha destacado Pilar Torres.

Además, los centros de mayores con arreglos pendientes están presentes por toda la geografía del municipio de Murcia. El PP ha recibido en las últimas semanas quejas en este sentido procedentes de pedanías como San José de la Vega, El Esparragal y Cabezo de Torres, donde el centro de mayores está a expensas de que se le dote del mobiliario necesario.

El PP ha lamentado que la concejal de Ciudadanos presumía hace unos días por hacer un plan de contingencia que llega 4 meses tarde, cuando ha tenido más de un año y medio para hacerlo, siendo esto otra muestra de su incapacidad para la gestión pública.

Paqui Pérez está pasando una factura social muy elevada a los más vulnerables

Paqui Pérez, de forma incomprensible, se escuda en la renovación de las juntas directivas, un proceso que ella misma tiene bloqueado desde hace 21 meses, para mantener cerrados los centros, cuando este trabajo se debe llevar a cabo de forma paralela a la apertura de los centros para cesar el desprecio que están sufriendo sus más de 35.000 usuarios.

De hecho, Paqui Pérez mantiene en suspenso la renovación de las juntas directivas en 57 centros de mayores desde el mes de diciembre del año 2019, por ello, esta mañana ha convocado una reunión.

"Esta dejadez de Paqui Pérez está pasando una factura social muy importante a los colectivos más necesitados de Murcia y evidencia que las políticas de Ciudadanos se basan en argumentos vacíos que no sirven para solucionar las demandas que trasladan los más vulnerables" ha destacado Pilar Torres.

El PP apuesta por la ejecución inmediata de un plan de choque en los centros de mayores que permita que se retome ya la actividad, lo que permitirá que los usuarios vuelvan a recibir el apoyo que los centros les brindarán para superar las secuelas generadas por la pandemia, una ayuda de la que les está privando por su incapacidad la edil Paqui Pérez.

La incapacidad para reabrir los centros de mayores deja en la estacada a 35.000 usuarios - 1, Foto 1
Murcia.com