El Ayuntamiento aprueba diversas subvenciones para el mantenimiento de festejos y tradiciones del municipio

Fuente:

La Junta de Gobierno da el visto bueno a la aportación de 258.325 euros para colaborar económicamente con el Cabildo de Cofradías, la Agrupación Sardinera y la Federación de Moros y Cristianos

El Ayuntamiento aprueba diversas subvenciones para el mantenimiento de festejos y tradiciones del municipio

El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno distintas subvenciones por valor de 258.325 euros, fruto del convenio de colaboración económica con asociaciones de festejos y tradiciones del municipio, para fomentar y permitir el desarrollo de las distintas actividades que llevan a cabo.

En concreto, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a una subvención de 64.600 euros que irá destinada a la Federación de Moros y Cristianos, con el objetivo de promover y apoyar las manifestaciones culturales realizadas por esta asociación, así como los gastos derivados del manteniento de la sede y Museo de la Federación a lo largo del año. En 2021, la normativa sanitaria derivada del control de pandemia no ha permitido la realización de actos como el Gran Desfile, no obstante, la Federación ha planificado diversas actividades que han sido incluidas en la programación de la Feria de Murcia.

Asimismo, el Ayuntamiento de Murcia se compromete a colaborar económicamente con las actividades de la Agrupación Sardinera de Murcia durante el año 2021 con una subvención de 114.000 euros. La aportación municipal irá destinada principalmente a la realización de las actividades presentadas por la Agrupación.

Este año, el mantenimiento del Estado de Alarma hasta el 9 de mayo provocó la cancelación de las tradicionales Fiestas de Primavera, no obstante, la Agrupación Sardinera ha desarrollado otros actos, como exposiciones, premios y pequeños desfiles. También ha llevado a cabo actuaciones de promoción de las Fiestas de Primavera de Murcia y ha asumido los gastos derivados del mantenimiento de la Sede y Museo de la Agrupación y de los grupos sardineros durante todo el año.

Por último, el Consistorio murciano se ha comprometido también a colaborar económicamente con las actividades del Cabildo Superior de Cofradías en 2021 aportando, en concepto de subvención, la cantidad de 79.725 euros. Esta ayuda económica permite al Cabildo hacer frente a los gastos sobrevenidos de organización y cancelación de las procesiones, así como los derivados de la promoción de la Semana Santa de Murcia y del mantenimiento de las cofradias durante todo el año. 

El Ayuntamiento aprueba diversas subvenciones para el mantenimiento de festejos y tradiciones del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com