El equipo del SEMAS se refuerza con dos nuevas trabajadoras sociales

Fuente:

El Servicio municipal de Emergencia Móvil y Atención Social experimentará un nuevo incremento con la próxima incorporación de un nuevo agente de la Policía Local

El equipo del SEMAS se refuerza con dos nuevas trabajadoras sociales

La Junta de Gobierno ha dado hoy luz verde a la contratación de dos trabajadoras sociales que se incorporan al Servicio municipal de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS).

De esta forma, el Servicio se incrementa con  este personal que va a permitir ofrecer una mejor respuesta a las necesidades de los ciudadanos que atiende, especialmente los más vulnerables. 

Entre las tareas que el SEMAS lleva a cabo destacan el trabajo con personas sin hogar en situación de calle, la atención de las emergencias sociales del municipio las 24 horas al día los 365 días al año, la puesta en  marcha de actuaciones en situaciones de gran emergencia motivadas por olas de calor, bajas temperaturas, inundaciones, entre otras; la colaboración con distintos servicios municipales (Urbanismo, Sanidad, Programas de acompañamiento, etc.) y con otras Administraciones a nivel educativo, Protección de Menores, asentamientos chabolistas, etc. Igualmente presta apoyo a la Administración de Justicia y Fuerzas  y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil).

Además se está trabajando en la incorporación al Servicio municipal de Emergencia Móvil y Atención Social de un nuevo agente de Policía Local, lo que sin duda contribuirá a consolidar el servicio a través de este refuerzo necesario. 

El equipo del SEMAS se refuerza con dos nuevas trabajadoras sociales - 1, Foto 1
Murcia.com