La Policía Local incrementará su plantilla con 16 nuevos agentes

Fuente:

La Junta de Gobierno aprueba la convocatoria de provisión por sistema de movilidad

La Policía Local incrementará su plantilla con 16 nuevos agentes

La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria de provisión mediante concurso de méritos general de 16 puestos de agente de Policía Local, ampliando así la plantilla municipal.

De esta forma el Equipo de Gobierno liderado por el Alcalde José Antonio Serrano, a través de la Concejalía de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana que dirige Enrique Lorca, continúa trabajando para dotar de medios humanos y técnicos a este servicio esencial.

Estos agentes, que se incorporarán por el sistema de movilidad, tienen que cumplir los siguientes requisitos:

- Tener la condición de funcionario de carrera del Cuerpo de Policía Local de cualquiera de los municipios de la Región de Murcia, en la misma categoría a la que concurre.

- Haber permanecido un mínimo de cuatro años en situación de servicio activo en la misma categoría a la que concurre en el Ayuntamiento de procedencia.

- Estar en posesión del título de Bachiller o Técnico.

- Estar en posesión del permiso de conducir de las clases A2 y B.

- No haber sido sancionado por falta grave o muy grave en los dos años anteriores ni haber acumulado más de dos sanciones por falta leve en los últimos seis meses a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias de la presente convocatoria.

- No podrán participar en la presente convocatoria quienes hayan obtenido un puesto trabajo de destino definitivo sin que hayan transcurrido dos años desde la toma de posesión de aquel

- No hallarse en situación de expectativa de destino o en la situación de excedencia forzosa.

- No hallarse inhabilitado o suspenso en virtud de sentencia o resolución administrativa firmes.

El plazo de presentación de instancias será de quince días hábiles a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Los aspirantes tendrán que aportar la fotocopia del DNI, el curriculum vitae, el justificante del abono de la tasa y el certificado de Servicios del ayuntamiento de procedencia, en el que se haga constar la antigüedad en situación de activo como funcionario de carrera en el Cuerpo de Policía Local, con indicación de la categoría de las plazas ocupadas, los puestos desempeñados y el tiempo de ocupación de los mismos.

El proceso de valoración de méritos constará del grado personal consolidado, valoración del trabajo desarrollado, formación y docencia específica del ámbito policial y la antigüedad.

En la valoración del trabajo desarrollado se estudiarán diferentes cuestiones relacionadas con las aptitudes, rendimientos y experiencia en el desempeño de puestos de igual o superior categoría, para lo que deberán acreditar felicitaciones, condecoraciones, recompensas, así como trayectoria y destinos.

Actualmente está finalizando el proceso selectivo para dotar a la Policía Local de 64 nuevos agentes que iniciarán en las próximas semanas la Academia.

Además, en los próximos meses se convocarán 53 nuevas plazas de agente por acceso libre.

La Policía Local incrementará su plantilla con 16 nuevos agentes - 1, Foto 1
Murcia.com