Murcia está más sucia que nunca y los vecinos del municipio reclaman al gobierno socialista que actúe inmediatamente

Fuente:

Pintadas, suciedad y maleza deslucen el patrimonio histórico y cultural de Murcia ante de la impasividad del nuevo equipo socialista

Murcia está más sucia que nunca y los vecinos del municipio reclaman al gobierno socialista que actúe inmediatamente

Los pedáneos se han visto en la tesitura de tener que adoptar sus propias medidas para dar respuesta a las demandas vecinales por la ineficacia del PSOE y su falta de respuesta y han organizado por su cuenta campañas de recogida para tratar de mantener limpias y en buen estado sus calles

El concejal del Grupo Municipal Popular, José Guillén ha denunciado esta mañana la incapacidad del PSOE para mantener el municipio en las condiciones adecuadas de limpieza, mantenimiento y salubridad necesarias ante las innumerables quejas de los murcianos por la proliferación de focos de suciedad en la ciudad.

"Murcia nunca ha estado tan sucia. Este gobierno no está a la altura de nuestra ciudad, ni de nuestros vecinos. Es lamentable que el PSOE permanezca impasible pese a las quejas diarias, ya sea por el mal estado de las calles como la acumulación de basura y de recogida de enseres en numerosas zonas verdes, plazas y calles de la ciudad," ha destacado José Guillén.

La vuelta a la plena actividad en septiembre está siendo caótica después de que la situación se haya agudizado exponencialmente durante los meses de verano ante la inacción de la coalición de izquierdas.

La ausencia de ilusión, dedicación y dirección política sumada a la ya denunciada falta de estrategia política por parte de PSOE y Ciudadanos provoca que no está haciendo una buena gestión del mantenimiento, limpieza y cuidado diario de nuestras calles plazas parques y jardines para desesperación de los vecinos.

El resultado de los trabajos realizados por las empresas concesionarias de limpieza y mantenimiento siempre ha sido bueno hasta la llegada del tripartito, por lo que el caos que se está viviendo estos meses, agudizado desde este verano, claramente se está debiendo a la falta de capacidad, de gestión y de un modelo político serio, riguroso, eficaz y eficiente que aplicar.

El PSOE tiene abandonado el patrimonio de Murcia

El Grupo Municipal Popular denuncia la proliferación de pintadas, suciedad y maleza en el patrimonio histórico y cultural del municipio de Murcia, una tendencia que desluce y deteriora los elementos singulares de la capital regional sin que mueva un dedo por solucionarlo el actual equipo de gobierno.

Dentro de su política de parálisis, dejadez e inacción, PSOE y Ciudadanos está provocando de forma directa que el patrimonio de Murcia quede abandonado y sin las mínimas condiciones de mantenimiento.

Los ejemplos en este terreno son variados. Uno de ellos es el estado que ha presentado durante varios días la escultura titulada 'Dama de Murcia', obra del artista Manuel Valdés y que se ubica en la plaza de la Fuensanta. La cara frontal ha estado días llena de pintadas y el actual equipo de gobierno tardó una eternidad en actuar y no lo hizo hasta que el clamor vecinal para que reparara la escultura le obligó a trabajar.

Otro ejemplo emblemático es el Puente Viejo, que cuenta con la catalogaciónón de Bien de Interés Cultural, y está plagado de plantas dañinas para la piedra mientras que PSOE y Ciudadanos permanecen impasibles.

Este abandono también se extiende a las zonas verdes, parques y jardines, que se puede ver reflejado en los jardines de la mayoría de las pedanías, en la vía verde o en el entorno de Murcia Río.

Las juntas municipales toman las riendas ante la dejadez socialista

Los pedáneos se han visto en la tesitura de tener que adoptar sus propias medidas para dar respuesta a las demandas vecinales por la ineficacia del PSOE y su falta de respuesta y han organizado por su cuenta campañas de recogida para tratar de mantener limpias y en buen estado sus calles.

El concejal del PP ha lamentado que "la política de parálisis que está caracterizando al equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos la están pagando de forma injusta los vecinos. Una prueba cristalina es la ausencia de una estrategia eficaz para limpiar las calles, que cada vez están más sucias y con enseres acumulados".

Para revertir esta situación, el PP exige que se articule un incremento de distintos servicios de mantenimiento y limpieza eficaz y eficiente y que el equipo de gobierno promueva la celebración de campañas de concienciación ciudadana para inculcar la necesidad de no acumular enseres en la vía pública.

Esta queja no es exclusiva del PP, sino que responde a la percepción general que tiene la ciudadanía, y que los populares recogen tras recibir numerosos avisos ante la inacción de la izquierda, que ha agudizado la situación aún más en las últimas semanas.

Murcia está más sucia que nunca y los vecinos del municipio reclaman al gobierno socialista que actúe inmediatamente - 1, Foto 1
Murcia.com