Murcia lanza la campaña 'Tú eliges cómo hacerte mayor' para conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad

Fuente:

La campaña pone el acento en los retos y desafíos que plantea el envejecimiento frente a los prejuicios y estereotipos que hay que eliminar

Murcia lanza la campaña 'Tú eliges cómo hacerte mayor' para conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad

"Tú eliges cómo hacerte mayor" es el eslogan de la campaña que el Ayuntamiento de Murcia va a lanzar para celebrar el Día Internacional de las Personas de Edad que tendrá lugar el próximo 1 de octubre.

La campaña de este año pone el énfasis en la ruptura de prejuicios y estereotipos en torno a las personas mayores, así como en concienciar a la sociedad sobre los desafíos y retos que presenta el envejecimiento.

La música, el teatro y el deporte son las actividades que desarrollan los protagonistas de las imágenes que conforman esta campaña -que se complementa con un circuito de mupis, reparto de folletos, difusión en redes sociales y un spot publicitario- con la que se quiere transmitir la necesidad de envejecer como cada uno decida, sin cortapisas ni limitaciones.

Un mundo para todas las edades

En este sentido, la edil de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, ha destacado que "desde la Concejalía estamos visibilizando a los mayores desde la heterogeneidad y riqueza que representa este colectivo e impulsando la idea de que no hay una única forma de hacerse mayor; ni de que por el hecho de ser mayor las personas estemos limitadas a llevar a cabo aquello que deseamos hacer".

De esta forma, la responsable de Mayores ha puesto de manifiesto la necesidad de seguir trabajando en esta línea, "transmitiendo una visión realista de las personas de más edad, donde hagamos patente su diversidad, su talento y capacidades, su compromiso y experiencia, con mensajes positivos que nos ayuden a construir un mundo para todas las edades".

Acto institucional e inauguración de la muestra ‘Mayores y Diversidad'

Con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, el Ayuntamiento de Murcia ha programado, además de esta campaña de concienciación, una serie de actividades, entre las que destaca la celebración de un acto institucional y la lectura del manifiesto que tendrá lugar en el Salón de Plenos, a las 12:00 horas.

Tras el acto institucional se inaugurará la muestra fotográfica ‘Mayores y Diversidad', que albergará las 37 obras seleccionadas por el jurado del I Concurso Nacional de Fotografía "Mayores y Diversidad", organizado por la Concejalía de Vivienda, Mayores y Servicios Sociales en colaboración con Aguas de Murcia, para visibilizar la pluralidad del colectivo desde el arte y la fotografía. La muestra se podrá visitar del 1 al 14 de octubre en la Sala de Exposiciones de la Glorieta.

Feria de actividades en Santo Domingo

Asimismo, en la Plaza de Santo Domingo, desde las 11:00 hasta las 21:00 horas, se van a celebrar diversas actividades en las que van a colaborar el Colegio Oficial de Podólogos y el Colegio Oficial de Fisioterapeutas. El público también podrá participar en otra acción que se va a desarrollar en este espacio a través de una aplicación de editor facial que permite a los usuarios descubrir cómo serán de mayores. Las imágenes de los participantes se subirán a Instagram bajo el título ‘Mayores por un día".

Ritmo y sonidos rockeros

El auditorio Murcia Parque será el escenario que acoja, desde las 20:30 horas, el concierto de los ‘Pioneros del Rock', una asociación musical compuesta por varias bandas de músicos senior que mostrarán al público una forma diferente de abordar la tercera edad con mucho ritmo y sonidos rockeros. En la velada musical participarán los grupos Atlantis, Alacranes, Uranio, Madera de los 80 y Becarios. Las entradas serán gratuitas hasta completar aforo.

Mesa redonda ‘Mayores y Diversidad'

El día 5 de octubre tendrá lugar, en el Teatro Circo, a las 18:30 horas, una mesa redonda de experiencias sobre ‘Mayores y Diversidad', donde se abordarán temas como el compromiso social, la sexualidad en los mayores, la igualdad de género y la diversidad sexual y afectiva, entre otros. En ella participarán Federico Amenteros Ávila, presidente de la Fundación 26 de Diciembre; Isabel Guerrero Campoy, educadora social y sexóloga feminista; y Amparo Marzal, presidenta de UNICEF en Murcia.

Volvamos a ser como niños

Por último, durante los días 1,2 y 3 de octubre, el parque Terra Natura abre sus puertas para conmemorar también el Día Internacional de las Personas de Edad. Bajo el título ‘Volvamos a ser como niños' se desarrollarán actividades y charlas dirigidas a todos los mayores de 60 años hasta completar aforo. Las entradas serán gratuitas y se recogerán en la taquilla de Terra Natura.

Murcia lanza la campaña 'Tú eliges cómo hacerte mayor' para conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad - 1, Foto 1
Murcia lanza la campaña 'Tú eliges cómo hacerte mayor' para conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad - 2, Foto 2
Murcia lanza la campaña 'Tú eliges cómo hacerte mayor' para conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad - 3, Foto 3
Murcia lanza la campaña 'Tú eliges cómo hacerte mayor' para conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad - 4, Foto 4
Murcia.com