El Ayuntamiento incrementará la campaña de información del servicio de la ORA

Fuente:

La Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria abarata las tarifas del aparcamiento subterráneo del Cuartel de Artillería

El Ayuntamiento incrementará la campaña de información del servicio de la ORA

La Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, en colaboración con Urbamusa incrementará la campaña del servicio de la ORA.

A la que se viene desarrollando desde el mes de mayo con trípticos en el parabrisas de los vehículos, se sumará ahora la colocación de unas pegatinas en los parquímetros para indicar expresamente que se ha de cambiar de zona una vez superado el tiempo máximo de 2:30 horas, tal y como establece la ordenanza aprobada en el año 2000.

Igualmente se ha puesto en marcha una campaña en redes sociales y a través de la aplicación donde se informa de esta normativa y, cuando se instala uno de los nuevos parquímetros, un controlador se sitúa junto a él para explicarle al usuario el funcionamiento e indicándole que superadas las 2:30 horas ha de cambiarse de zona.

Una vez concluido el cambio de todos los parquímetros, se suspenderá el sistema de cobro Star&Stop desde la App de Flowbird para empezar a cobrar por fracciones, de forma que se implemente el monedero virtual también en los parquímetros y se pueda pagar por el tiempo exacto de estacionamiento. A modo de ejemplo, el usuario que adquiera un tique de 0,50€ para 60 minutos podrán interrumpir el tique del tiempo restante y el dinero sobrante se quedará en saldo o monedero virtual asociado a la matrícula de forma que en los siguientes tiques se permitirá recuperar el importe por el tiempo no consumido.

La imposibilidad de estacionar más de 2.30 horas en el mismo lugar está establecida en la normativa desde el año 2000 con el fin de permitir la rotación en estas plazas.

Por ello, desde el Ayuntamiento se recuerda a aquellos que utilicen la zona azul para aparcar durante toda la jornada laboral que existen 5 aparcamientos disuasorios -Atocha, Fuenteblanca, Justicia, Condomina y Arrixaca- donde se puede aparcar el coche por sólo 3 euros al día y acceder al lugar de trabajo a pie, bicicleta o en transporte público.

Asimismo, la Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria y Urbamusa han abaratado las tarifas del aparcamiento subterráneo del Cuartel de Artillería que ahora cuesta sólo 0,02 euros por minuto lo que supone 1,20 euros por hora.

La concejal Carmen Fructuoso ha indicado que "con la aplicación de esta normativa y estos aparcamientos pretendemos fomentar la ecomovilidad en el municipio ya que la zona azul ORA tiene como objetivo la rotación en plazas de aparcamiento en zonas con alta afluencia de vehículos".

El Ayuntamiento incrementará la campaña de información del servicio de la ORA - 1, Foto 1
El Ayuntamiento incrementará la campaña de información del servicio de la ORA - 2, Foto 2
Murcia.com