El Ayuntamiento de Murcia anuncia los ganadores del I Concurso de Fotografía Social "Mayores y Diversidad"

Fuente:

La imagen ganadora es 'Sonrisas al cielo' y el segundo premio ha correspondido a la obra titulada 'Háblame de la vida'. Ambas imágenes transmiten emoción, optimismo, vitalidad cariño, cercanía, ternura y respeto

El Ayuntamiento de Murcia anuncia los ganadores del I Concurso de Fotografía Social

El jurado del I Concurso de Fotografía Social "Mayores y Diversidad" ya ha seleccionado las obras ganadoras de este certamen, organizado por la Concejalía de Mayores, que dirige la edil Paqui Pérez, para visibilizar la pluralidad y variedad del colectivo de personas mayores.

La obra ganadora, que lleva como título ‘Sonrisas al cielo' y cuya autora es  Josefa Ávila Gómez, transmite emoción, optimismo y vitalidad. La segunda instantánea finalista, ‘'Háblame de la vida', de Antonio Atanasio Rincón, ha recibido el accésit tras el visto bueno del jurado. Esta instantánea expresa cercanía y ternura, un encuentro intergeneracional lleno de afecto. Ambas imágenes muestran cariño, admiración y respeto.

Esta primera edición del concurso ha contado con la participación  de un total de 77 autores que han presentado cerca de 200 imágenes, de las cuales, el jurado ha seleccionado, además de estas dos, otras 35 instantáneas que se expondrán el próximo día 1 de octubre en la Sala de Exposiciones de la Glorieta, dentro de los actos de celebración del Día Internacional de las Personas de Edad. Cada participante podía presentar un máximo de tres obras libres, originales e inéditas, relacionadas con la temática ‘Mayores y Diversidad' desde una vertiente social.

La responsable de Mayores, Paqui Pérez, ha destacado "la calidad técnica, el cariño y la proximidad que transmiten los autores de estas imágenes hacia las personas mayores, una visión sincera y creativa repleta de emociones que reflejan la diversidad de realidades y heterogeneidad que representa este colectivo".

También ha mostrado su satisfacción por la amplia participación en este concurso que se ha celebrado este año por primera vez. "Esto demuestra que existe mayor conciencia sobre el papel fundamental que las personas mayores deben jugar en nuestra sociedad, transmitiendo valores, experiencia, sabiduría, capacidades... Un cambio de actitud frente al envejecimiento que requiere de respuestas firmes y positivas para generar nuevos modelos sociales, nuevos retos".

Premios y jurado

Los galardones, que están patrocinados por la empresa municipal Aguas de Murcia, han premiado con 1.000 euros la obra ganadora y con un accésit de 300 euros a la segunda fotografía finalista.

El jurado ha estado compuesto por la concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, el jefe del Área de Vivienda, Mayores y Discapacidad, Joaquín Solana; el  representante de Aguas de Murcia, Germán Sánchez; los fotógrafos Marcial Guillén y Juan Francisco Moreno, como profesionales de la Asociación de Informadores Gráficos de la Región de Murcia; Patrocinio Sánchez, en su doble calidad de persona mayor y experta en fotografía; y la profesora de fotografía, Alicia Martínez.

 

El Ayuntamiento de Murcia anuncia los ganadores del I Concurso de Fotografía Social Mayores y Diversidad - 1, Foto 1
Murcia.com