El Centro de Visitantes de La Contraparada obtiene el Compromiso de Calidad Turística del SICTED

Fuente:

Más de 100 servicios turísticos del municipio cuentan con este distintivo y 90 de ellos han sido reconocidos por sus Buenas Prácticas frente a la Covid

El Centro de Visitantes de La Contraparada obtiene el Compromiso de Calidad Turística del SICTED

El Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano y los concejales de Transición Ecológica y Turismo, Andrés Guerrero y Pedro García Rex han visitado este lunes, con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, el Centro de Visitantes de La Contraparada, espacio de interpretación y museístico municipal que ha recibido recientemente el distintivo de ‘Compromiso de Calidad Turística y Establecimiento Preparado frente a la Covid-19', otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo dentro del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED).

Durante su visita, José Antonio Serrano ha procedido a recorrer el recinto de un centro que ofrece al visitante una primera aproximación al conocimiento de los valores naturales, culturales y sociales de nuestro entorno. El alcalde ha señalado que "desde hoy este centro cuenta con el distintivo que reconoce su calidad y excelencia y que supone también un efecto dinamizador para el municipio de Murcia"

Otro Centro de Visitantes, el del Majal Blanco, también ha recibido el distintivo de Compromiso de Calidad Turística, junto a otros espacios museísticos de la ciudad como el Museo Salzillo o el Museo Universidad.

El concejal de Transición Ecológica, Andrés Guerrero, ha indicado que "el centro de visitantes de la Contraparada ofrece un espacio en el que conocer en profundidad la historia de la huerta de Murcia. Sus orígenes y cómo ha influido en el modo de vida de los murcianos y murcianas. Sin duda, este distintivo ayudará a potenciar su uso y disfrute por parte de todos."

Asimismo, el concejal de Turismo, Pedro García Rex, ha destacado el trabajo que se viene haciendo desde la Concejalía para hacer frente con éxito a los retos y transformaciones que plantea el nuevo entorno económico, social y tecnológico a los que se enfrenta el sector turístico. "Estamos trabajando en un nuevo modelo de desarrollo para el municipio que ha sido reconocido con la obtención del distintivo Destino Turístico Inteligente (DTI) y que tiene como objetivo crear un nuevo concepto de espacio turístico: innovador, accesible para todos, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantice el desarrollo sostenible del territorio".

Proyecto SICTED

Más de 100  servicios turísticos del municipio están distinguidos con este sello de Compromiso de Calidad Turística SICTED y 90 de ellos han sido destacados también por sus Buenas Prácticas contra la Covid.

El turista, cada vez más experimentado y con mayores exigencias, busca servicios de calidad y tras la pandemia busca también seguridad, algo que se ha convertido en una condición indispensable del turismo actual.

El proyecto SICTED integra en el municipio a 18 subsectores que actualmente participan: agencias de viajes, albergues, bares y cafeterías, comercios, convention bureau, espacios escénicos permanentes, espacios para el turismo de reuniones, guías turísticos, hoteles, museos y centros de interés turístico, oficinas de información turística, organizadores profesionales de congresos, parques de ocio, restaurantes, seguridad ciudadana (Policía Local y servicio de Protección Civil), talleres turísticos, taxis y turismo activo. Organizaciones muy diferentes, pero con un objetivo común: prestar unos servicios de calidad y seguridad a quienes visitan el municipio.

Proceso de evaluación

Los establecimientos SICTED distinguidos han superado una evaluación, realizada por personal externo cualificado, que garantiza el estricto cumplimiento de todos los requisitos recogidos en las Buenas Prácticas Avanzadas SICTED COVID-19.

Una vez superado el proceso de evaluación, la Secretaría de Estado de Turismo emite un distintivo extraordinario y adicional al sello Compromiso de Calidad Turística que garantiza la seguridad en destino.

Día Mundial del Turismo

Este año el Día Mundial del Turismo se celebra bajo el lema ‘Turismo para un Crecimiento Inclusivo', reafirmando el compromiso de no dejar a nadie atrás mientras todos los agentes implicados trabajan en la reconstrucción de un mundo más próspero y pacífico.

Tanto el Alcalde como los concejales han destacado el proceso actual de reactivación en el que se encuentra el Turismo con un objetivo principal de contribuir a impulsar el crecimiento y de favorecer la recuperación social. 

El Centro de Visitantes de La Contraparada obtiene el Compromiso de Calidad Turística del SICTED - 1, Foto 1
El Centro de Visitantes de La Contraparada obtiene el Compromiso de Calidad Turística del SICTED - 2, Foto 2
El Centro de Visitantes de La Contraparada obtiene el Compromiso de Calidad Turística del SICTED - 3, Foto 3
El Centro de Visitantes de La Contraparada obtiene el Compromiso de Calidad Turística del SICTED - 4, Foto 4
Murcia.com