Lo único que ha hecho la coalición de izquierdas en seis meses por el yacimiento de San Esteban es abandonarlo

Fuente:

La dejadez de PSOE y Ciudadanos por la recuperación del patrimonio se evidencia en el hecho de que todavía no han hecho nada en el arrabal, que sufre un deterioro notable por culpa del abandono que sufre desde finales de marzo

Lo único que ha hecho la coalición de izquierdas en seis meses por el yacimiento de San Esteban es abandonarlo

La musealización del enclave que la izquierda vende ahora como proyecto estrella no constituye ninguna novedad porque es una actuación que ya estaba recogida en el convenio que el PP suscribió con la Universidad de Murcia

La única contribución de Mario Gómez al yacimiento ha sido paralizar de forma injusta e injustificada el convenio con la UMU

El equipo de Ballesta impulsó las bases para la participación conjunta entre las administraciones local, regional y estatal para la recuperación, rehabilitación y puesta en valor del arrabal

El Grupo Municipal Popular denuncia que lo único que ha hecho por el yacimiento de San Esteban la coalición de izquierdas que forman PSOE y Ciudadanos es abandonarlo.

La dejadez de PSOE y Ciudadanos por la recuperación del patrimonio se evidencia en el hecho de que todavía no han hecho nada en el arrabal, que sufre un deterioro notable por culpa del abandono que sufre desde finales de marzo.

La musealización del enclave que la izquierda vende ahora como proyecto estrella no constituye ninguna novedad porque es una actuación que ya estaba recogida en el convenio que el PP suscribió con la Universidad de Murcia.

El PP recuerda que la única contribución de Mario Gómez al yacimiento ha sido paralizar de forma injusta e injustificada el convenio que el PP impulsó con la Universidad de Murcia.

Frente a esta actitud, el equipo de José Ballesta impulsó las bases para la participación conjunta entre las administraciones local, regional y estatal para la recuperación, rehabilitación y puesta en valor del arrabal.

La falta de implicación de PSOE y Ciudadanos se ha traducido en un retraso inaceptable del Ministerio en la entrega del proyecto básico y el proyecto de ejecución de obra para actuar en el yacimiento.

La paralización en la ejecución y entrega de los proyectos no es el único ámbito en el que los socialistas están entorpeciendo el desarrollo de la recuperación del yacimiento de San Esteban, ya que también han bloqueado el convenio con la Universidad de Murcia que impulsó el equipo de José Ballesta hace tres años para avanzar en el estudio de campo, puesta en valor y difusión del yacimiento.

El PP destinó 400.000 euros a los trabajos de recuperación arqueológica

La portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, ha señalado que "el PP realizó dos adendas a este convenio, desde su aprobación en julio de 2018, para garantizar la continuidad del proyecto y ha destinado una partida de casi 400.000 euros a la recuperación arqueológica, consolidación de infraestructuras y puesta en valor del yacimiento. Por desgracia, ahora el PSOE lo ha paralizado todo sin explicación".

Muy poco antes de la moción de censura que aprobaron Podemos, Ciudadanos y PSOE en el Ayuntamiento de Murcia el PP dejó enfocado un nuevo convenio de colaboración con la UMU para dar continuidad a los trabajos de investigación que se venían realizando, así como a la importante labor de divulgación que se llevaba a cabo por medio de las visitas guiadas al yacimiento.

La formalización de este nuevo convenio estaba en su recta final de tramitación, a expensas de un último informe de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento, pero seis meses después de la moción de censura el PSOE mantiene bloqueada su aprobación.

Lo único que ha hecho la coalición de izquierdas en seis meses por el yacimiento de San Esteban es abandonarlo - 1, Foto 1
Murcia.com