´Redes para el tiempo libre´ ofrece una extensa oferta de actividades para los jóvenes hasta el mes de diciembre

Fuente:

El programa oferta una atractiva y variada programación, ofreciendo más de 40 actividades que se desarrollarán en los meses de octubre, noviembre y diciembre durante doce fines de semana consecutivos

´Redes para el tiempo libre´ ofrece una extensa oferta de actividades para los jóvenes hasta el mes de diciembre

‘Redes para el tiempo libre' va a ofertar para el tercer trimestre del año (entre octubre y diciembre) una amplia programación de actividades para los jóvenes (de 12 a 30 años) del municipio de Murcia. Teresa Franco, concejala de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, ha presentado hoy las actividades de ocio y tiempo libre saludable. En concreto, se ofertarán más de 40 actividades distribuidas de jueves a domingo durante doce fines de semana consecutivos entre octubre y diciembre.

Amplia oferta de actividades

Como novedad en las actividades programadas podemos destacar dos ambientadas en el fantástico mundo de Harry Potter, un ‘Taller de varitas de Harry Potter' el sábado 23 de octubre en el Espacio Joven El Palmar, donde no solo se elaborará una réplica de una varita a tamaño real, sino que además se hablará y debatirá sobre el mundo creado por la escritora J. K Rowling y un ‘Campeonato Trivial Harry Potter' el sábado 18 de diciembre, también en el Espacio Joven El Palmar, basado en el popular juego, en el que se contestarán diferentes preguntas sobre la saga de magos.

Otra actividad igualmente atractiva será una gymkana con la temática del juego de cartas de origen murciano ‘Rey Paparajote', el sábado 4 de diciembre. La Resistencia, un grupo de valientes héroes, defenderán la Región de Murcia del malvado Rey Paparajote y de los futuros peligros que pueden amenazar nuestras tierras. 

Talleres

No podrían faltar en esta edición los talleres programados en los distintos centros juveniles del municipio de Murcia. De este modo, el Espacio Joven La Nave, Espacio Joven 585m2 y Centro Juvenil El Palmar acogerán talleres de destreza manual como ‘Diseño y patronaje básico', en el que los jóvenes aprenderán a desarrollar el patrón básico de costura desde cero y extrapolarlo para la creación de prendas de vestir, o el taller de ‘Customización de ropa', donde se pretende introducir a los jóvenes en el mundo de la costura pero poniendo en valor la reutilización de la ropa usada como forma de contribuir a la prevención de residuos, la reducción de la contaminación y la utilización racional de los recursos naturales.

Asimismo, habrá talleres de baile y música como el ‘taller de K-pop', baile popular koreano que tiene gran aceptación entre los jóvenes, ambos en el Espacio Joven La Nave.

También vuelven los talleres de Lengua de Signos, Cómic Manga y Guitarra los viernes y sábados en el Espacio Joven 585m2. Se trata de talleres muy populares y de gran aceptación. Debido a la gran demanda de ediciones anteriores, se ofrecerán dos niveles en cada uno de ellos, iniciación e intermedio, con el fin de dar continuidad y profundizar en el conocimiento de la lengua de signos, el arte del cómic manga y el manejo de la guitarra.

Además, los jueves de octubre, noviembre y diciembre, Redes estará presente como en otras ediciones en el Centro Social Universitario, con actividades muy demandadas por la población universitaria, como son los talleres de baile de bachata, salsa, ritmos latinos y sevillanas.

Aventura en la naturaleza

Igualmente demandadas son las actividades de aventura en la naturaleza, se ofrecerán diez rutas de senderismo entre las que podemos destacar la de ‘Senderismo: Sierra Espuña-El Berro' el 16 de octubre, disfrutaremos de una ruta senderista por el corazón de Sierra Espuña, con paisajes enormes, umbrías bucólicas y antiguas construcciones de la Sierra. Otra ruta será la de ‘Las paredes de King Kong', el 13 de noviembre, situadas en el interior del Parque Regional de El Valle-Carrascoy, donde podremos divisar unas formaciones calcáreas que pueden verse desde lugares como El Relojero o La Cresta del Gallo.

Entre las actividades de aventura, también se podrá disfrutar de una vía ferrata. Así, el domingo 17 de octubre se realizará la Vía Ferrata de Redován, siendo la segunda vía ferrata más larga de Alicante, un espectacular sendero vertical. Muy atractivos son también los descensos de barrancos. El 24 de octubre se llevará a cabo el descenso del ‘Barranco de Sanes', pequeño barranco para iniciarse en este deporte. Vuelve también la Escalada en las paredes de El Valle el sábado 30 de octubre.

Asimismo, se han programado dos descensos con cuerda, uno en la cueva del Gigante del Portús, el domingo 3 de octubre y otro en la cueva de Neptuno el domingo 7 noviembre, donde se combinará el senderismo con las maniobras de cuerda para acceder y descender a estas dos magnificas cavidades. 

´Redes para el tiempo libre´ ofrece una extensa oferta de actividades para los jóvenes hasta el mes de diciembre - 1, Foto 1
´Redes para el tiempo libre´ ofrece una extensa oferta de actividades para los jóvenes hasta el mes de diciembre - 2, Foto 2
Murcia.com