Idiomas a Murcia le sobran ¿Pero dónde están?

Fuente:

Idiomas a Murcia le sobran ¿Pero dónde están?

Muchas veces, al vivir dentro de nuestros grupos de interacción, no vemos que la ciudad puede contener muchos más matices de los que imaginamos. Por eso decidimos ver de qué forma podemos interactuar con algo importado desde otros países: Los idiomas.

Desde reuniones de expatriados (según la ONU en España viven 12,9% de la población es extranjera), pasando por los servicios de una agencia de traducción, hasta buscar trabajos, en este artículo te contaremos todas las opciones y variedades que podemos encontrar en Murcia cuando de idiomas se trata.

Encontrar una agencia de traducción en Murcia

Empecemos por lo más sencillo de resolver. Supongamos que necesitas realizar una traducción legal para presentarte a una beca en Alemania, y tu diploma universitario debe ser traducido y firmado por un traductor jurado oficial.

Bien, en Murcia existe una forma sencilla y rápida de resolver esta necesidad, y son las agencias de traducción.

Todo lo que tienes que hacer es enviar tu documento, solicitar un presupuesto gratuito, esperar a que el mismo sea traducido por un traductor jurado y enviado con firma electrónica a tu casilla de correo. Sencillo.

Algunas de las agencias con las que podemos trabajar en Murcia son:

Aprender idiomas con formación oficial

Ahora, si lo que quieres es aprender idiomas para utilizarlos como una herramienta profesional (ya sea que quieres ofrecer servicios lingüísticos como traductor profesional, o simplemente quieres ampliar tus horizontes laborales) entonces lo que necesitas hacer es matricularte en una escuela de idiomas.

En la ciudad contamos con:

  • Escuela Oficial de Idiomas de Murcia
  • Servicio de Idiomas de la Universidad de Murcia
  • Londinium Idiomas (sí, también es escuela de formación)
  • Dominic Idiomas S.L
  • Entre otras.

Así que ya lo sabes. Si de aprender idiomas a nivel oficial se trata, opciones hay de sobra.

Aprender idiomas de la forma difícil

Muchos aseguran que la forma difícil de aprender un idioma, también es la más divertida. Una excelente forma de lograrlo sin moverte de la ciudad es apuntándote a los intercambios de idiomas que se dan en bares y cafeterías (y de paso ya sabes, con una caña encima quizás es más sencillo).

Actualmente son numerosas las plataformas que ofrecen este tipo de eventos, y desde la pandemia la gran mayoría se desarrolla online.

Si quieres apuntarte, toma nota de los sitios donde podrás hacerlo:

MeetUp

La plataforma ofrece toda clase de eventos y encuentros entre locales, expatriados y viajeros. El intercambio de idiomas no podía estar de lado.

Tándem

Esta web sirve para conectar personas que quieren realizar intercambio de idiomas. En este enlace encontrarás toda la información sobre Murcia y las personas activas para ponerte en contacto.

Informa Joven

El Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Murcia también tiene su propia plataforma y canal de Facebook para conectar a personas que quieran realizar intercambio de idiomas. En el enlace podrás acceder a toda la información.

No quiero hablar, solo quiero oír

Para los grandes fanáticos de las películas, oír la voz doblada de sus actores/actrices favoritos es realmente decepcionante. Por suerte, Cinesa (la compañía líder en exhibición cinematográfica en España) lanzó una iniciativa llamada Cinesa VOSE.

En diferentes ciudades de España (incluyendo Murcia) podrás acceder a películas en idioma original con subtítulos, así no te pierdes de las grandes actuaciones (y de paso entrenar el oído).

Puedo utilizar mis idiomas para trabajar

No hace falta formar parte de una agencia de traducción en Murcia o trabajar como traductor profesional freelance para hacer uso de tus idiomas. Ya lo sabes ¿verdad?

En Murcia puedes acceder a diferentes empleos de calidad gracias al dominio de idiomas.

El portal Infojobs permite realizar un filtrado a partir de la palabra clave “idiomas” dentro de su buscador de empleos, así podrás acceder a todas las ofertas que buscan perfiles como el tuyo en la ciudad.

LinkedIn es otro sitio que te permite realizar el mismo tipo de búsquedas, y hasta puedes contactar directamente con la persona responsable de la misma.

¿Suficiente de idiomas por hoy?

Como te lo prometimos, desde las agencias de traducción en Murcia hasta la forma más divertida y económica de aprender idiomas en esta hermosa ciudad. ¿Conoces otras formas para interactuar o contratar idiomas en la ciudad? Nos encantará leerte en los comentarios.

Murcia.com