La Plaza de la Merced acogerá mañana la segunda jornada de la #GreenWeek21

Fuente:

Los murcianos pueden reciclar sus aparatos eléctricos y electrónicos

La Plaza de la Merced acogerá mañana la segunda jornada de la #GreenWeek21, impulsada por la Fundación Ecolec, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia y la tienda de dispositivos multimedia eco-responsables Hubside.Store, y en la que los murcianos pueden reciclar sus aparatos eléctricos y electrónicos.

Bajo el eslogan ‘Este otoño, renuévate y recicla', la campaña permite depositar los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso en estos puntos informativos. Para premiar la participación ciudadana, la #GreenWeek21 recompensará con diferentes obsequios a los ciudadanos que participen.

Además, en esta quinta edición de la #GreenWeek21 se repetirá la iniciativa ‘1 kilo = 1 árbol' gracias a la cual cada kilo de RAEE recogido en toda España, se llevará a cabo una plantación equivalente de árboles en un espacio natural protegido.

La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria ha indicado que "con esta campaña pretendemos que los murcianos conozcan que este tipo de residuos se tienen que gestionar de forma adecuada con el fin de proteger al medio ambiente".

Murcia es una de las 13 ciudades, junto con Almería, Ávila, Gijón, Granada, Huelva, Ibiza, Marbella, Mérida, Toledo, Valladolid y Sevilla, en las que se desarrollará esta iniciativa.

La Plaza de la Merced acogerá mañana la segunda jornada de la #GreenWeek21, Foto 1
Murcia.com