Presentada la XI Yeti Trail

Fuente:

Este miércoles ha tenido lugar la puesta de largo de la cita, que se disputará el fin de semana del 23 y 24 de octubre

Presentada la XI Yeti Trail

Ya apenas contamos dos semanas para volver a disfrutar con una de las citas más conocidas del Trail regional, que cumplirá 11 ediciones. Así será los días 23 y 24 de octubre, con motivo de la XI Yeti Trail, que vivía este miércoles su acto de presentación en Mula, con la asistencia del alcalde del municipio, Juan Jesús Moreno, así como del director general de Deportes, Fran Sánchez; el concejal de Deportes de Mula, Vicente López, así como la presidenta de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Pruden Guerrero, y el equipo organizador de la prueba con su director a la cabeza, Christophe Roche. 

Allí se han conocido todos los detalles en torno a esos dos intensos días de Trail, que arrancarán el sábado 23, con la disputa de la emblemática Yeti Trail, sobre una distancia aproximada de 45km., a partir de las 8:00h. y que será puntuable para el circuito Ultra Trail Tour FAMU. Será a las 9:00h. cuando dé comienzo la Mini Yeti (26km.), puntuable para el Trail Tour FAMU y que acogerá además el Campeonato de la Región de Murcia de Trail Running por Equipos Masculino, Femenino y Mixto.

Ya el domingo se disputará la Yeti Cool (15km.), a partir de las 9:30h. e igualmente puntuable para la TTF, así como la marcha senderista no competitiva de 26km., en todos los casos con salida y meta en el campo de fútbol de la pedanía muleña de Casas Nuevas y discurriendo por la zona norte del Parque Regional de Sierra Espuña.

Todo ello, bajo la organización del Club Wapaventura, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Mula y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, contando con la lista de espera abierta por si existiera alguna baja, a través de Alcanza Tu Meta.

Los dorsales podrán recogerse el día de la prueba en la zona de salida, siendo obligatorio mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de la general y medallas para los tres primeros en cada subcategoría establecida, incluyendo la clasificación local -en la que se incluirá a los residentes en Casas Nuevas, Mula, Pliego, El Berro, Gebas, Alhama de Murcia, Aledo y Totana-. Además, en la Mini Yeti habrá trofeos para los tres primeros equipos masculinos, femeninos y mixtos. 

Presentada la XI Yeti Trail - 1, Foto 1
Murcia.com