Buenas noticias para la familia de Alquerías que iba a perder su casa tras una orden de demolición

Fuente:

El Ayuntamiento de Murcia paraliza, temporalmente, el derribo de la vivienda de Julia y José Víctor. Durante estos días multitud de vecinos han mostrado su apoyo y compasión con esta familia

Buenas noticias para la familia de Alquerías que iba a perder su casa tras una orden de demolición

Hace unos días saltaba la noticia de que una familia de la pedanía murciana de Alquerías iba a perder su vivienda debido a una orden de demolición por construir en terreno no urbanizable. Julia y José Víctor pasaban por una dura situación al ver que la Justicia iba a despojarles su hogar familiar.

Hace años construyeron en terreno no urbanizable en la huerta de la pedanía murciana de Alquerías. Como consecuencia de la construcción se inició un procedimiento penal por delito de ordenación del territorio, tal y como apunta su defensor judicial desde la firma Olivares y Rocamora Abogados: "Esta construcción se llevó a cabo por su desconocimiento de la norma urbanística y por la confianza generada en la tolerancia de este tipo de edificaciones. Se pusieron en manos de un abogado de la familia que les asesoró que la única salida era llegar a una conformidad con el fiscal". Este matrimonio no pensaba que eso iba a traer cola tantos años después.

Julia y José Víctor tienen dos hijos a su cargo, la pequeña de ellos es menor de edad; además, conviven con la madre de Julia.

El 27 de septiembre, desde el despacho Olivares y Rocamora Abogados exponían a este periódico la situación: "Este cliente, en el año 2015, nos llegó con una sentencia penal donde él había construido en un suelo no urbanizable, pero sin protección especial. El derribo de la edificación está en un procedimiento penal, existe una sentencia que obliga la demolición. A partir de ahí hemos intentado suspender legalmente la demolición, pero la propia Administración está demostrando un celo excesivo en dejar a esta familia sin vivienda. Después de muchos esfuerzos han señalado la ejecución forzosa para el día 13 de octubre".

Diez días después la situación ha cambiado, José Víctor, el propietario de la vivienda que se pretendía derribar, ha comunicado que "han recibido una buena noticia". Afirma que "el Ayuntamiento, temporalmente, paraliza el derribo que tenía previsto para el día 13".

Tras conocerse la trágica noticia de esta familia, multitud de vecinos han mostrado su apoyo y han rechazado el derribo de la vivienda. Había prevista una concentración el día 13 de octubre en las inmediaciones de la casa, que finalmente no será necesaria debido a la paralización temporal que se ha comunicado desde el Ayuntamiento de Murcia, aunque al tratarse de una paralización temporal, seguirá haciendo falta protestar.

Con motivo de esta situación, este viernes 8 de octubre habrá un acto vecinal para informar sobre la legislación urbanística de Murcia. La charla informativa tendrá lugar en el Salón de Congresos de 'Larache', Los Ramos. Contará con la presencia del propietario de la vivienda, un abogado urbanístico y un Arquitecto; responderán a las dudas de los asistentes sobre la legalidad de sus construcciones.

Buenas noticias para la familia de Alquerías que iba a perder su casa tras una orden de demolición - 1, Foto 1
Buenas noticias para la familia de Alquerías que iba a perder su casa tras una orden de demolición - 2, Foto 2
Murcia.com