El PP dice "basta ya" al uso abusivo de las instituciones que hace Mario Gómez y vuelve a pedir su dimisión

Fuente:

Desde este mismo instante, el PP declara a Mario Gómez interlocutor no válido e insta al socialista Serrano a que elija entre cesarle o ser su cómplice

El PP dice

Tras el archivo del fiscal superior de Murcia de la denuncia falsa con la que Arrimadas justificó la moción de censura, el PP vuelve a exigir una rectificación pública de Arrimadas y Villacís por aceptar y difundir las "mentiras y artimañas del concejal de Ciudadanos, Mario Gómez

El fiscal sentencia en su decreto de archivo que no existen ni siquiera indicios de comisión de delitos o irregularidades, por lo que se acredita que la denuncia era falsa y que el concejal naranja solo la presentó para desalojar al PP del ayuntamiento

Rebeca Pérez: "Basta ya de mentiras. Basta ya de faltar el respeto a las instituciones. Basta ya de faltar el respeto a los murcianos. Basta ya de poner en cuestión la honorabilidad de las personas por mero capricho político y para tratar de legitimar una moción de censura absolutamente injustificada, perpetrada desde un despacho en Moncloa", señala la portavoz popular

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, junto a los concejales populares del Ayuntamiento de Murcia, han comparecido esta tarde para denunciar las mentiras y la utilización que Mario Gómez está haciendo de las instituciones públicas únicamente con fines tácticos, sectarios y partidistas.

El Partido Popular de Murcia ha convocado, de urgencia, una rueda de prensa, en la que ha declarado a Mario Gómez como interlocutor no válido para el PP y se ha instado al socialista Serrano a que elija entre cesarle o ser su cómplice.

El fiscal ha sentenciado en su decreto de archivo que no existen ni siquiera indicios de comisión de delitos o irregularidades, por lo que se acredita que la denuncia era falsa y que el concejal naranja solo la presentó para desalojar al PP del ayuntamiento.

Hoy mismo, durante el acto de apertura del año judicial, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha lamentado precisamente "el uso de las querellas y denuncias meramente propagandísticas, la instrumentalización para desgastar al rival político, una actitud justiciera impostada, haciendo un uso indebido y abusivo de los tribunales".

Durante su comparecencia, la portavoz del Grupo Municipal Popular señaló que "esta semana, tras haber conocido que el fiscal superior de Murcia ha archivado la falsa denuncia de Mario Gómez, con la que Arrimadas justificó la moción de censura, ha quedado demostrado el uso interesado y malicioso, por parte de PSOE y Ciudadanos, lo que ha llevado al Grupo Municipal Popular a exigir la dimisión inmediata del concejal de Ciudadanos y la rectificación pública de Arrimadas y Villacís.

Asimismo, incidió la portavoz, "basta ya de mentiras. Basta ya de faltar el respeto a las instituciones. Basta ya de faltar el respeto a los murcianos. Basta ya de poner en cuestión la honorabilidad de las personas por mero capricho político y para tratar de legitimar una moción de censura absolutamente injustificada, perpetrada desde un despacho en Moncloa. Basta ya de utilizar las administraciones como instrumentos con fines políticos. "Mario Gómez tiene que dimitir", insistió.

El pasado martes, el Grupo Municipal Popular ya compareció en rueda de prensa para anunciar que la Fiscalía Superior de Murcia archivaba la denuncia interpuesta por el concejal de Ciudadanos, Mario Gómez, y que usó Inés Arrimadas para justificar la moción de censura en Murcia.

"Una denuncia, presentada por el propio Mario Gómez, falsa, malintencionada, plagada de juicios de valor, falsedades y mentiras, preparada desde el tacticismo político y el uso interesado" destacó Rebeca Pérez.

Además, recordó que la propia Fiscalía ha manifestado públicamente, en reiteradas ocasiones, su malestar por las denuncias políticas sin fundamento, ya que se usan de manera injustificada para conseguir unos cuantos titulares llamativos.

En contra de esto, Mario Gómez sigue empeñado en judicializar la política, y hoy ha vuelto a dar una rueda de prensa para poner en cuestión las instituciones, incidiendo en los mismos argumentos, falsos y erróneos, que ya ha archivado la Fiscalía, tumbando su denuncia.

Desde el PP, "ya advertimos que esta causa no tendría ningún recorrido y ahora el concejal de Ciudadanos insiste en recurrir a los mismos argumentos". Por ello, "Mario Gómez no puede seguir denigrando al mismo Ayuntamiento al que representa. Se trata de un tránsfuga de la política, que ya ha pasado por tres partidos políticos y cuya única misión es la calumnia y la artimaña".

El PP dice basta ya al uso abusivo de las instituciones que hace Mario Gómez y vuelve a pedir su dimisión - 1, Foto 1
Murcia.com