Un convenio acercará el teatro a los escolares del municipio

Fuente:

Los teatros Circo y Romea acogerán los tres espectáculos que forman parte de un proyecto que busca potenciar el interés por las artes escénicas entre el público infantil y juvenil

Un convenio acercará el teatro a los escolares del municipio

El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado hoy en Junta de Gobierno el convenio para la puesta en marcha del ‘Circuito Audaces' en el municipio de Murcia. Para esta adhesión se prevé una aportación eocnómica del Consistorio de 6.158,25 euros.

Los teatros municipales de Murcia se suman a un nuevo proyecto que trata de acercar el teatro a los colegios con propuestas escénicas de gran calidad. El ‘Circuito Audaces', impulsado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y las asociaciones Te Veo y ASSITEJ, es una iniciativa que no se limita solo a la exhibición de espectáculos, ya que también trabaja la mediación y el desarrollo de audiencias para ahondar en la importancia de incluir las artes escénicas como herramienta educativa. La actividad fomenta la participación de los escolares y su acercamiento a los espacios escénicos municipales, cada vez más implicados en la mediación.

Tres espectáculos, seis sesiones

Los tres espectáculos que se podrán ver en Murcia, en un total de seis funciones concertadas con centros escolares del municipio, son:

- ‘Cris, pequeña valiente', de El Espejo Negro, Premio Feten 2021 al Mejor Espectáculo. 16 y 17 de octubre en el Teatro Circo.

-    ‘La chica que soñaba', de Cross Border Project, finalista del Premio Max al Mejor Espectáculo para Público Infantil, Juvenil o Familiar. 26 de octubre en el Teatro Circo.

-       Crusoe', de Markeliñe. 30 de octubre en el Teatro Romea.

Un convenio acercará el teatro a los escolares del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com