El equipo socialista tiene el patrimonio de Murcia abandonado y en un lamentable estado de suciedad

Fuente:

El Puente Viejo, que cuenta con la catalogación de Bien de Interés Cultural, está plagado de plantas dañinas para la piedra mientras que PSOE y Ciudadanos permanecen impasibles

El equipo socialista tiene el patrimonio de Murcia abandonado y en un lamentable estado de suciedad

Dentro de su política de parálisis, dejadez e inacción, PSOE y Ciudadanos está provocando de forma directa que el patrimonio de Murcia quede sin las mínimas condiciones de mantenimiento

Esta queja no es exclusiva del PP, sino que responde a la percepción general que tiene la ciudadanía, y que los populares recogen tras recibir numerosos avisos ante la inacción de la izquierda

El concejal Jesús Pacheco, acompañado de representantes de la junta municipal de El Carmen, ha denunciado esta mañana el lamentable estado de suciedad y abandono en el que se encuentra el patrimonio histórico y cultural del municipio.

El Grupo Municipal Popular denuncia la proliferación de pintadas, suciedad y maleza en el patrimonio histórico y cultural del municipio de Murcia, una tendencia que desluce y deteriora los elementos singulares de la capital regional sin que mueva un dedo por solucionarlo el actual equipo de gobierno.

Dentro de su política de parálisis, dejadez e inacción, PSOE y Ciudadanos están provocando de forma directa que el patrimonio de Murcia quede abandonado y sin las mínimas condiciones de mantenimiento.

Un ejemplo es el emblemático es el Puente Viejo, que cuenta con la catalogación de Bien de Interés Cultural, y está plagado de plantas dañinas para la piedra mientras que PSOE y Ciudadanos permanecen impasibles.

El equipo de Ballesta consiguió que el Puente Viejo fuera declarado Bien de Interés Cultural

El Ayuntamiento anunció la declaración del Puente Viejo como Bien de Interés Cultural en febrero de 2020, reconociendo el valioso patrimonio e historia del municipio, destacando la gran relevancia e interés de esta construcción, que permitirá seguir trabajando en la protección y recuperación de nuestro patrimonio.

Esta infraestructura, cuya primera piedra fue colocada el 10 de septiembre de 1718, fue construida hace casi tres siglos, sustituyendo al anterior puente destruido en 1701 como consecuencia de una de las numerosas riadas que a lo largo de los años asolaron Murcia.

El caos de la izquierda deteriora a Murcia

El caos que la coalición de izquierdas salida de la moción de censura está instalando en todas las instancias causa un deterioro injustificable en Murcia y, de modo especial, en su patrimonio.

De esta manera, la maleza que inunda la Alberca del Castillo de Larache, en Monteagudo; el retraso en la ejecución de las obras de rehabilitación de la Cárcel Vieja y el bloqueo del proyecto para la musealización de la Muralla de Santa Eulalia son otros ejemplos del nulo interés de la coalición de izquierdas por la recuperación y el mantenimiento del patrimonio.

El caso de la Alberca de Larache, también conocida comúnmente como el Hondón, refleja el abandono y la desidia de PSOE y Ciudadanos por el Sitio Histórico de Monteagudo, así como su falta de implicación en el mantenimiento y puesta en valor del patrimonio cultural e histórico de Murcia.

Con la Cárcel Vieja la coalición de izquierdas está demostrando su falta de capacidad manifiesta para la gestión, ya que está retrasando el avance de las obras por su ausencia de estrategia política.

Las mentiras socialistas

Esto va a suponer que los trabajos no estarán listos en octubre, como pregonó el socialista José Antonio Serrano, lo que supone una nueva mentira de este equipo de gobierno.

Además, en la Cárcel Vieja el PSOE se ha aprovechado del trabajo que realizó el equipo de José Ballesta para poner en valor este emblemático edificio después de someter a un linchamiento constante al proyecto ideado, diseñado, enfocado, concebido y planificado por el PP.

La parálisis de la izquierda también ha alcanzado al proyecto para la musealización de la Muralla de Santa Eulalia, una actuación que contaba con un presupuesto de 1,1 millones de euros gracias a fondos europeos obtenidos por el PP y que ahora los socialistas han guardado en un cajón.

El desprecio de la izquierda por la recuperación del patrimonio se plasmó desde el inicio de la nueva andadura en el Ayuntamiento después de la moción de censura cuando PSOE y Ciudadanos tomaron la determinación de eliminar la concejalía para esta materia que puso en marcha José Ballesta.

El equipo socialista tiene el patrimonio de Murcia abandonado y en un lamentable estado de suciedad - 1, Foto 1
El equipo socialista tiene el patrimonio de Murcia abandonado y en un lamentable estado de suciedad - 2, Foto 2
El equipo socialista tiene el patrimonio de Murcia abandonado y en un lamentable estado de suciedad - 3, Foto 3
El equipo socialista tiene el patrimonio de Murcia abandonado y en un lamentable estado de suciedad - 4, Foto 4
El equipo socialista tiene el patrimonio de Murcia abandonado y en un lamentable estado de suciedad - 5, Foto 5
Murcia.com