Luz verde a la propuesta de adjudicación del servicio de estancias diurnas de Barriomar, Cabezo de Torres y Beniaján

Fuente:

El contrato, que dará servicio a un centenar de usuarios, está dividido en tres lotes y supone una inversión total de más de tres millones de euros

La Mesa de Contratación que preside el vicealcalde y concejal de Infraestructuras, Contratación y Fomento, Mario Gómez, ha propuesto hoy la adjudicación del servicio de actividades sociosanitarias en los centros municipales de estancias diurnas de Barriomar, Cabezo de Torres y Beniaján mediante tres lotes por un total de 3.322.163 euros.

El primero de los lotes, destinado a cubrir el servicio de estancias diurnas a 30 usuarios en Barriomar, supone una inversión de 1.014.827 euros. El licitador propuesto es Aralia Servicios Sociosanitarios S.A. Para el segundo de los lotes, destinado al centro de estancias diurnas de Cabezo de Torres para un total de 30 usuarios, se ha propuesto a la empresa Residencia Ballus S.L.U. por un importe que asciende a 1.003.883 euros: y el tercero de los lotes, cuyo licitador propuesto es SACYR Social S.L., supone un importe de 1.303.453 euros para el centro de estancias diurnas de Beniaján que prestará servicio a un total de 40 usuarios.  

Los centros de estancias diurnas son un servicio socio-sanitario y de apoyo familiar que se ofrece durante el día atención a las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales de personas mayores de 60 años que se encuentran en situación de dependencia física y/o psíquica moderada y donde el apoyo familiar y social es insuficiente.

El horario de los centros de estancias diurnas es de lunes a viernes en días laborables, de 7,30 a 20,00 horas (servicios); y  de 8,00 a 20,00 horas los del centro. Los sábados, domingos y festivos del calendario laboral, estas instalaciones permanecen cerradas.

Líneas eléctricas Costera Norte

Durante la sesión de la Mesa también se ha propuesto la adjudicación del proyecto de obra civil para el soterramiento de las líneas y torres eléctricas del entorno de la Costera Norte a la empresa Urbimed Levante S.L.U. por un importe definitivo de 325.698 euros.

Esta actuación consiste en la construcción de un cajón de hormigón subterráneo que albergará la línea alta tensión de 132 kilovoltios que, en la actualidad, discurre en tendido aéreo por la urbanización de Los Rectores, y cuyas obras estarán listas para los primeros meses del próximo año.

El cajón tiene una altura y anchura de 1x1 metros y una longitud de 680 metros. De esta manera, la infraestructura proyectada arrancará en la glorieta situada frente a Terra Natura y el puente de acceso sur al campus de Espinardo hasta el apoyo metálico próximo a la autovía A-7, en dirección a la pedanía de Guadalupe.

Una vez que esta infraestructura esté finalizada, la empresa Iberdrola será la encargada de desmontar las líneas eléctricas que discurren en tendido aéreo para su soterramiento definitivo en los conductos de la galería subterránea (cajón de hormigón) que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Murcia.

Material y vehículos para la Policía Local

Otra de las propuestas de adjudicación está destinada al suministro de diverso material para la Policía Local. Se trata del lote 1,  cuyo importe de adjudicación asciende a un total de euros. El licitador propuesto es la empresa Deportes Román S.L. por un total 82.340 euros.

Asimismo, los miembros de la Mesa de Contratación han propuesto la adjudicación del servicio de gestión de información turística integral del destino Murcia en la oficina de información turística municipal por un importe de 80.640 euros a la empresa Salzillo Servicios Integrales S.L.

Para finalizar, durante la sesión celebrada hoy se ha procedido a la apertura de documentación de la oferta presentada para llevar a cabo la representación de la obra Don Juan Tenorio en el Teatro Romea en sus fechas clásicas de programación, que son finales de octubre y principios de noviembre. El importe de la oferta definitiva supone un total de 44.000 euros.

Luz verde a la propuesta de adjudicación del servicio de estancias diurnas de Barriomar, Cabezo de Torres y Beniaján, Foto 1
Murcia.com