El Ciclo de Jóvenes Solistas impulsa el talento de nueve jóvenes intérpretes

Fuente:

El Teatro Romea, Los Molinos del Río, el Palacio Almudí y los auditorios de Algezares, La Alberca y Beniaján acogerán once conciertos entre el 15 de octubre y el 19 de noviembre

El Ciclo de Jóvenes Solistas impulsa el talento de nueve jóvenes intérpretes

La Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia ha presentado este jueves la XIV edición del Ciclo de Jóvenes Solistas que se llevará a cabo en espacios culturales entre el 15 de octubre y el 19 de noviembre.

Nueve jóvenes intérpretes han sido finalmente seleccionados en la convocatoria de este año de un evento que sirve para promocionar el talento incipiente e impulsar la actividad cultural y musical en nuestro municipio.

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha destacado, durante el acto de presentación que ha tenido lugar este jueves en el Auditorio de Algezares, "la labor de promoción que tiene este ciclo para los jóvenes talentos murcianos, que a posterori han terminado confirmándose como profesionales". El edil ha indicado que "la Concejalía seguirá apoyando eventos como este que tienen como objetivo apoyar a los jóvenes creadores locales y promocionar la vida cultural en Murcia y sus pedanías".

El Salón de Los Espejos del Teatro Romea, la Sala Caballerizas de Los Molinos del Río, la Sala Columnas del Palacio Almudí y los Auditorios de Algezares, La Alberca y Beniaján serán los escenarios que acojan el programa de conciertos que comienza este viernes 15 de octubre en el Romea con Lázaro Fernández Millán al piano.

La mayoría de los seleccionados son naturales de la Región de Murcia o vinculados a ella por estudios o por residencia; con mayor presencia de alumnado del Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel de Murcia.

La dirección artística del ciclo está compuesta por Luis Giménez Corbalán, profesor de instrumentos de plectro en el Conservatorio de Música de Murcia  y Manuel José Rives Beneite, catedrático de música de cámara en el Conservatorio de Música de Murcia.

Agenda de Conciertos

15 de octubre. Lázaro Fernández Millán (piano). Salón de Los Espejos del Teatro Romea.

16 de octubre. Antonio Lorente García (violonchelo). Auditorio de Algezares. Actuará acompañado de Daniel Rodríguez García (piano).

22 de octubre, Francisco Díaz Hernández (trombón). Auditorio de La Alberca. Actuará acompañado de José María Monteagudo Moya (piano).

23 de octubre. Vicent Orón Bolós (saxofón). Auditorio de Algezares. Actuará acompañado de Selena Cancino Escobar (piano).

29 de octubre. Paloma Serrano García (viola). Sala Caballerizas. Los Molinos del Río. Actuará acompañada de Juanjo Blázquez Garre (piano).

5 de noviembre. Ángela Pérez Garrido (mandolina). Sala Caballerizas. Los Molinos del Río. Actuará acompañada de Alicia Fernández Sotos (piano).

6 de noviembre. Josefina Serna Navarro (flauta travesera). Sala Columnas. Palacio Almudí. Actuará acompañada de Begoña Tomé Fernández (piano).

12 de noviembre. Elena Perales Andreu (clarinete). Auditorio de Algezares. Actuará acompañada de Camila Nebbia (saxofón).

13 de noviembre. Marina López Manzanera (clave). Sala Caballerizas. Los Molinos del Río.

Todos los conciertos tendrán lugar a las 20:00 horas La entrada será con invitación hasta completar aforo. La asistencia a los mismos quedará sujeta a la normativa sanitaria vigente.

El ciclo se completa con la actuación de Quasar Teatro el 30 de octubre en el Auditorio de Beniaján y con los ganadores del Premio Jóvenes Intérpretes del Conservatorio de Murcia, en un acto que servirá de cierre y que tendrá lugar el 19 de noviembre en el Salón de los Espejos del Teatro Romea.

El Ciclo de Jóvenes Solistas impulsa el talento de nueve jóvenes intérpretes - 1, Foto 1
El Ciclo de Jóvenes Solistas impulsa el talento de nueve jóvenes intérpretes - 2, Foto 2
El Ciclo de Jóvenes Solistas impulsa el talento de nueve jóvenes intérpretes - 3, Foto 3
El Ciclo de Jóvenes Solistas impulsa el talento de nueve jóvenes intérpretes - 4, Foto 4
Murcia.com