El GM VOX Murcia denuncia el desmantelamiento de la Policía local en las pedanías

Fuente:

“Si hay dinero para comprar votos pero no para la seguridad vamos camino de empeorar lo que ya estaba bastante mal”, añade José Palma

El GM VOX Murcia denuncia el desmantelamiento de la Policía local en las pedanías

“Venimos a denunciar que Murcia vive con miedo”, indica Rubén Martínez

El GM VOX en el Ayuntamiento de Murcia ha denunciado esta mañana ante la puerta de la Comisaría de Policía local de El Campillo, que permanece cerrada, el desmantelamiento de la Policía local, la Policía nacional y Guardia Civil, en las pedanías, y la inseguridad que a diario sufren los vecinos en las mismas.

José Palma, concejal del GM VOX en el ayuntamiento de Murcia, indica que el “problema más grave que tenemos en el municipio de Murcia es la inseguridad, y esto en gran medida se debe a la precaria plantilla que tenemos en Policía local, que debería tener cerca de 1.000 efectivos y hay 400. Su ampliación está aprobada en junta por dos veces y nadie hace nada”.

Desde la formación política señalan “el problema añadido de Comisarías de Policía cerradas, coches que no funcionan que se agolpan en las dependencias municipales de Espinardo, a veces simplemente por un pinchazo están 6 meses parados, y últimamente no les funcionan ni las emisoras, teniendo los Policías Locales que usar sus propios teléfonos móviles.

Con esa precariedad si hay incidentes en una pedanía lejana cuando llegan pueden encontrarse desde que el problema ha desaparecido por sí mismo, a que haya un muerto, que ha pasado”.

Además, “estamos hartos de solicitar más medios y más plantilla. Esto lo hacemos extensivo a la Guardia Civil, que están en unas condiciones similares a la Policía local de Murcia”, ha resaltado Palma.

“Lo curioso es que nos dicen desde el Ayuntamiento de Murcia, antes el PP y ahora el PSOE, que no hay dinero, que es muy caro, sin embargo, en el mes de agosto hemos comprobado atónitos como se han concedido ayudas por concesión directa de 170.000€ a tres ONGs.

No necesitan ningún requisito y no se les exige justificación, con la particularidad de que no son para ayudar a nadie sino que están destinados a promocionar a las propias ONGs y a sus empleados”, ha asegurado el político, quien concluye: “a eso yo lo llamo comprar votos, si hay dinero para comprar votos pero no para la seguridad, vamos camino de empeorar lo que ya estaba bastante mal”.

Ruben Martinéz, coordinador de VOX en el municipio de Murcia, “venimos a denunciar que Murcia vive con miedo. No podemos vivir con miedo, estamos a hartos ya de no poder salir a la calle, de que las madres tengan pánico de llevar a sus hijos al parque por si les cae la noche, que nuestros abuelos no puedan ir de paseo por nuestras pedanías por el miedo a que los roben”.

También indica el dirigente, “vivimos en una zona con más de 20 robos con fuerza cada día. El Ayuntamiento de Murcia, con su alcalde a la cabeza, hace gala de que queremos ser un Ayuntamiento sostenible, no saben lo que es la sostenibilidad, no se puede ser sostenible donde no se puede vivir”.

Desde el partido nos indican que hay que “habilitar las condiciones necesarias para poder vivir adecuadamente en la ciudad, como dotar a nuestro Ayuntamiento de los efectivos de Policía local que recomienda la Unión Europea.

Esta señala una ratio de Policías Locales en función de sus habitantes y Murcia no llega ni tan siquiera al 50% de esa ratio”.

“La política del PP durante los años anteriores, y la política continuista del PSOE, es esta Comisaría en la que nos encontramos, un edificio cerrado, sin medios, sin servicios, sin dar a la Policía las condiciones necesarias de trabajo para que puedan cumplir con el y aportar seguridad a nuestros vecinos”, han asegurado desde VOX.

“Pedimos y exigimos que se ponga en marcha una oferta pública extraordinaria de empleo público para elevar el ratio de Policía hasta la que corresponde a nuestro municipio. Necesitamos una patrulla cada día en cada pedanía y nos encontramos, y eso lo dicen los mismos agentes a los que mostramos desde aquí todo nuestro apoyo, que no tienen ni tan siquiera vehículos para patrullar” asevera el coordinador.

Además, el político ha comentado “ante la existencia de muchos puntos de menudeo y tráfico de drogas, exigimos la puesta en marcha de una unidad especializada que persiga estos delitos.

Los hay en otros municipios más pequeños de la Región pero Murcia no lo tiene”, y añade, “todas estas medidas han sido propuestas por nuestro GM en el Ayuntamiento de Murcia, y no han puesto en marcha ni una, es más, han votado en contra, no quieren nuestro municipio seguro y prefieren que sigamos viviendo con miedo.

“En el último Pleno se aprobó una moción para dotar a nuestros Policías de pistolas TASER, no se han comprado, ni siquiera se han pedido los presupuestos, “se estudiará”, nos dicen siempre. Los vecinos de Murcia no quieren que se estudien las cosas, quieren que se hagan”, ha concluido Martínez.

El GM VOX Murcia denuncia el desmantelamiento de la Policía local en las pedanías - 1, Foto 1
Murcia.com