Los estudiantes de la UMU que aprueben asignaturas de 2° cuatrimestre en segunda matrícula o posterior en la convocatoria de enero tendrán una bonificación del 70% de la matrícula

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha felicitado al Defensor del Universitario por el informe elaborado sobre la Salud Mental en la Universidad de Murcia

Los estudiantes de la UMU que aprueben asignaturas de 2° cuatrimestre en segunda matrícula o posterior en la convocatoria de enero tendrán una bonificación del 70% de la matrícula

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia ha aprobado en su sesión celebrada este lunes el procedimiento de devolución del 70% de la matrícula para estudiantes que aprueben asignaturas del segundo cuatrimestre en la convocatoria extraordinaria de enero. Esta bonificación se aplicará tanto a quienes lo hagan en segunda como en posteriores matrículas. Esta medida da respuesta a una demanda del CEUM, que consideraba que, al aprobar la materia en esta convocatoria extraordinaria y no tener que cursarla de nuevo, no debían ser penalizados con el precio total de los créditos.

Por otra parte, en asuntos de investigación se ha dado el visto bueno al acuerdo de agrupación para la realización del proyecto 'Mejora de la productividad y bienestar animal mediante el uso de un anestésico natural nanoencapsulado en las operaciones de manejo en acuicultura (NANOANESTAQUA)' y también se ha aprobado la adhesión de la Universidad de Murcia a ALTE (Association of Language Testers in Europe/Asociación Europea de Examinadores de Lenguas).

Por lo que respecta a profesorado, se ha aprobado la convocatoria de la tercera tanda de concursos a plazas docentes de catedráticos, profesorado titulares y contratados doctores permanentes. También se ha informado de la resolución de las transformaciones de ayudante doctor a contratado doctor. En asuntos de Calidad, se ha aprobado la composición de la Comisión de Reclamaciones de docentiUM, el programa de evaluación de profesorado.

La vicerrectora de Estudios, Sonia Madrid, por su parte, informó al Consejo de Gobierno de la aprobación y alcance del nuevo real decreto de organización de las enseñanzas y de aseguramiento de la calidad que ha entrado en vigor hace unas semanas. El vicerrector de Transferencia y Divulgación Científica, José Manuel López Nicolás, ha informado también de distintos proyectos y convocatorias que se vienen desarrollando en la UMU, destacando el programa de televisión LaboratoriUM y la noche de los investigadores Mednight 2021 que se llevó a cabo recientemente. Asimismo, solicitó la creación de la empresa basada en el conocimiento Discover-In dirigida por los profesores de la Facultad de Veterinaria Rafael Latorre y Octavio Lopez Albors para la fabricación de material veterinario plastinado. También informó de la presencia de la UMU en un estudio nacional de género en las actividades de I+D+i en España.

Por otra parte, La UMU ha suscrito convenios de colaboración con la CARM para el desarrollo e implementación de un proyecto de mentorización para alumnado de Educación Secundaria con altas capacidades intelectuales. También se ha firmado un convenio con distintos ayuntamientos de la Región y de Andalucía junto con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla para realizar actividades formativas de recualificación profesional en actividades de deporte y vida saludable a empleados del sector turístico. Además, se han creado dos nuevas cátedras universitarias, una de cirugía e implantología y otra de infraestructuras disruptivas en internet

En su informe al Consejo de Gobierno, el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, ha felicitaciones a los distintos miembros, centros y servicios que han recibido algún premio o reconocimiento en el último mes, siendo los más recientes el nombramiento del profesor Ignacio Martín Lerma de la Facultad de Letras como académico de la Real Academia Alfonso X el Sabio. Igualmente, informó de la verificación del grado en Media Studies por parte de ANECA. Este nuevo grado se impartirá en la Facultad de Comunicación y Documentación.

Dentro del informe del rector tomó la palabra el vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia, Longinos Marín, para comunicar las posibles acciones de ayuda y colaboración con personas refugiadas de Afganistán. La vicerrectora de Estudiantes, Paloma Sobrado, ha informado de la participación de la UMU en el proyecto IDIES para incentivar la cultura de la investigación en los centros de bachillerato y enseñanza secundaria y en el que participan otras instituciones de la Región de Murcia.

El vicerrector de Estrategia y Universidad Digital, Pedro Miguel Ruiz, ha informado de la evolución de la cartera de proyectos que se desarrollan en la UMU haciendo especial hincapié en la colaboración con otras universidades, lo que termina redundando en un ahorro importante para todas las instituciones participantes.

Tanto el rector, como los representantes del CEUM han felicitado a los autores del informe de Salud Mental elaborado por el Defensor del Universitario.

Los estudiantes de la UMU que aprueben asignaturas de 2° cuatrimestre en segunda matrícula o posterior en la convocatoria de enero tendrán una bonificación del 70% de la matrícula - 1, Foto 1
Murcia.com