El GM VOX Murcia presenta una enmienda a la totalidad de los Presupuestos de 2021

Fuente:

Se trata de un presupuesto continuista que no contempla la gravedad de la situación y la crisis socioeconómica

El GM VOX Murcia presenta una enmienda a la totalidad de los Presupuestos de 2021

Además, en el siguiente pleno se defenderán cinco mociones entre las que destaca la petición de modificación de la Ordenanza municipal reguladora de la ocupación de la vía pública

Los Presupuestos que se debatirán mañana en pleno llegan tarde y mal. No son los presupuestos pos coronavirus que cabría esperar, aumentando la deuda cuando lo procedente hubiera sido ajustar el gasto.

Es más, hace tan solo siete días que se entregó a los concejales del Grupo VOX la documentación sobre dicho proyecto, lo que supone que el equipo de Gobierno presenta un presupuesto a año vencido en lugar del correspondiente al próximo año 2022, que además lleva aparejado un mayor endeudamiento de la administración local.

"Hemos estado con unos presupuestos prorrogados hasta ahora, hecho que se ha repetido en los últimos años con los distintos gobiernos y ahora de nuevo se da la circunstancia con la coalición de Gobierno entre PSOE y Ciudadanos que tanto criticaron a los anteriores y ahora, ellos incurren en la misma dinámica de incumplimiento de la legalidad vigente al respecto, continuando la cadena de despropósitos generada por la mala gestión", ha criticado la edil Inmaculada Ortega.

Desde este partido se afirma que se seguirá pidiendo e insistiendo para que algún día en este consistorio presente los presupuestos en tiempo y forma en defensa de los intereses de los vecinos de Murcia.

Asimismo, Ortega ha comentado que el proyecto presentado no es un presupuesto "sino una estructura presupuestaria porque para cuando se apruebe definitivamente tras la exposición pública, estaremos ya en el mes de diciembre, es decir habremos llegado a final de año con un presupuesto prorrogado y ejecutado en su totalidad a falta de 15 o 20 días", y ha destacado "el despilfarro que supone a espalda de las necesidades de los murcianos", así como que la deuda "va a aumentar a 31 de diciembre del 73% al casi 79% de los ingresos corrientes".

Por último, desde el partido se destaca el carácter continuista de los mismos y se defiende que deben ser devueltos "para redactarse contemplando todas y cada una de las realidades y necesidades que hemos expuesto a lo largo de esta enmienda".

Mociones del GM VOX

El GM VOX en el Ayuntamiento de Murcia llevará en el próximo pleno un total de cinco mociones, entre las que destacan la moción sobre modificación de la Ordenanza municipal reguladora de la ocupación de la vía pública con terrazas y otras instalaciones defendida por el portavoz José Ángel Antelo: "Consideramos necesario que se dote de una mayor protección a todas aquellas terrazas de bares de nuestro municipio que se encuentren especialmente expuestas al tráfico y, para ello, creemos necesario la modificación de la Ordenanza relativa a estas instalaciones, así, proponemos la inclusión de un art. 31 en la citada Ordenanza", indica el líder de VOX.

En segundo lugar, la edil Inmaculada Ortega, presentará una moción para el impulso de la Feria del Libro a través de la búsqueda de una forma jurídica y económica adecuada para que su organización y presupuesto sea asumido directamente por el Ayuntamiento de Murcia y no dependa del patrocinio simbólico de 15.000€ que hasta la fecha le otorga. "Este Ayuntamiento tiene que asumir ya la organización de la feria y dotarla presupuestariamente de una partida destinada exclusivamente a la misma, ayudando a sus participantes y pudiéndoles ofrecer facilidades en los expositores y las condiciones de alojamiento, organización más numerosa de talleres, cuentacuentos, creación de premios para adultos, jóvenes e infantiles", indica Ortega.

En tercer lugar, el concejal José Javier Palma, expondrá una moción sobre seguridad en el municipio de Murcia ya que, al igual que el resto de la Región, en el municipio se está sufriendo en los últimos meses una escalada de inseguridad, violencia y vandalismo sin precedentes, fomentada por delincuentes de toda índole y condición, que ante la escasez de efectivos policiales y la precariedad de medios de que disponen, campan a sus anchas por nuestras calles, con una total sensación de impunidad.

A continuación, se debatirá una moción sobre la eliminación del lenguaje inclusivo en el ámbito del Ayuntamiento de Murcia, de acuerdo con las recomendaciones de la RAE y la última sobre el reciclaje de basura en las pedanías.

El GM VOX Murcia presenta una enmienda a la totalidad de los Presupuestos de 2021 - 1, Foto 1
Murcia.com