Murcia acoge a los representantes de ocho ciudades europeas que forman parte del proyecto HOOP

Fuente:

Esta iniciativa, de la que Murcia es ciudad líder, busca fomentar la Economía Circular en los municipios

Murcia acoge a los representantes de ocho ciudades europeas que forman parte del proyecto HOOP

El Alcalde, José Antonio Serrano, acompañado por el concejal de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública, Juan Fernando Hernández, han dado la bienvenida a los 23 socios, representantes de siete ciudades europeas, que integran el proyecto HOOP, del que también forma parte el municipio de Murcia.

Esta iniciativa busca eliminar las barreras que la economía circular se encuentra en las ciudades. Los ocho municipios que forman parte de esta iniciativa son Murcia (España), Bergen (Noruega), Kuopio (Finlandia), Almere (Países Bajos), Albano-Lazio (Italia), Porto (Portugal), Clube (Grecia) y Münster (Alemania).

El Alcalde ha hecho hincapié en la "firme apuesta del municipio y del Gobierno municipal por la economía circular que se está imponiendo en las sociedades modernas con el fin de reducir el excesivo consumo y la producción de residuos".

Por su parte, el concejal Juan Fernando Hernández ha explicado que "estamos muy comprometidos con la Economía Circular y queremos compartir nuestra experiencia con otras ciudades europeas con el fin de intercambiar iniciativas y conocimientos sobre este modelo de producción y consumo".

Éste es el segundo encuentro que se realiza dentro de este proyecto, tras el celebrado de forma telemática el pasado año.

Murcia participa como ciudad líder en este proyecto por su probada experiencia en Economía Circular.

El objetivo es el desarrollo de inversiones municipales que permitan obtener recursos de alto valor a partir de la fracción orgánica de residuos sólidos y aguas residuales.

La iniciativa cuenta con nueve millones de euros, de los cuales ocho son financiados por la Comisión Europea. El Ayuntamiento de Murcia dispone de un presupuesto de 117.000, financiado íntegramente por la Comisión Europea, y con un plazo de ejecución de cuatro años.

Murcia acoge a los representantes de ocho ciudades europeas que forman parte del proyecto HOOP - 1, Foto 1
Murcia acoge a los representantes de ocho ciudades europeas que forman parte del proyecto HOOP - 2, Foto 2
Murcia.com