Desde IU Verdes Región de Murcia lamentan que el ayuntamiento de Mula permita y dé apoyo institucional a la tauromaquia

Fuente:

Desde IU Verdes Región de Murcia lamentan que el ayuntamiento de Mula permita y dé apoyo institucional a la tauromaquia

Desde la formación política lamentan que el Ayuntamiento priorice la tauromaquia sobre las necesidades reales de los vecinos y le animamos a que no ceda a las presiones de empresarios taurinos que programan eventos no rentables.

La consideración, en el Código Civil, de los animales como seres sintientes debería impulsar una evolución de progreso en la sociedad y revisar modos de diversión que se fundamentan en ejercer una violencia gratuita hasta llevar a estos seres hasta la muerte.

IUVRM expresa su máximo respeto a la dignidad y compasión hacia estos toros que van a perder sus vidas dentro de la plaza.

En palabras de la Responsable de Red animalista regional, Nuria Velázquez, IUVRM exige al Ayuntamiento de Mula que garantice la NO presencia de menores en este espectáculo de tauromaquia, "en cumplimiento con la petición de la ONU de mantener alejados a los niños y las niñas de estos espectáculos violentos, pues está probado que existe un estrecho vínculo entre el maltrato animal, el maltrato infantil y la violencia de género y otras formas de violencia interpersonal, cuya prevención es de gran interés".

Velázquez señala: "en estos momentos tan difíciles en los que aún nos estamos recuperando de la pandemia, se debe centrar en la atención a las necesidades reales de nuestros vecinos de Mula"..

Por último, animan a todos a asistir a la concentración convocada en protesta por los vecinos, el sábado 30 de octubre a las 16:30 horas frente al campo deportivo "José Chacinas", Mula. 

Desde IU Verdes Región de Murcia lamentan que el ayuntamiento de Mula permita y dé apoyo institucional a la tauromaquia - 1, Foto 1
Murcia.com