El PSOE paraliza el proyecto para adecuar y acondicionar el entorno de la Cárcel Vieja

Fuente:

Los socialistas recogen en su presupuesto una cantidad ridícula de 34.000 euros para financiar la segunda fase, es decir, únicamente el 0,4% del total de los 7 millones que se deben invertir para acometer los trabajos pendientes

El PSOE paraliza el proyecto para adecuar y acondicionar el entorno de la Cárcel Vieja

Serrano y Mario Gómez mienten una vez más tras anunciar a bombo y platillo que el inmueble estaría abierto para los murcianos en octubre, cuando la realidad es que las obras han avanzado al ralentí y todavía falta la dotación de mobiliario

El proyecto para la ejecución de los trabajos de la segunda fase está bloqueado desde hace meses por Mario Gómez en el Área de Fomento, provocando un retraso injustificado en su licitación, al no iniciar a tiempo la redacción

La falta de interés de la coalición de izquierdas por la recuperación del patrimonio es patente y el abandono por continuar con el plan estratégico para completar la rehabilitación de la Cárcel Vieja es otro ejemplo de su ausencia de modelo

Rebeca Pérez: "La factura de las políticas vacías y los anuncios huecos de PSOE y Ciudadanos está causando perjuicios en todos los servicios y áreas, situando a Murcia en la parálisis absoluta y la ausencia de modelo para mejorar el municipio"

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, y el concejal Jesús Pacheco han lamentado esta mañana que la coalición de izquierdas que forman PSOE y Ciudadanos ha paralizado el proyecto diseñado por el equipo de José Ballesta para adecuar y acondicionar el entorno de la Cárcel Vieja.

La prueba inequívoca de la falta de implicación de los socialistas por continuar con los trabajos previstos en este sentido se encuentra en el presupuesto que ha elaborado la izquierda, incluidas las aportaciones de Podemos.

En las cuentas municipales el proyecto de la Cárcel Vieja aparece con una partida ridícula de tan solo 34.000 euros, es decir, apenas el 0,4% del total de los 7 millones que se deben invertir para acometer los trabajos pendientes en los aledaños del inmueble.

Por tanto, este proyecto es otro de los tantos cuyo desarrollo se ha truncado por completo como consecuencia de la moción de censura que aprobaron Podemos, Ciudadanos y PSOE y que ha conducido al municipio al caos y el desgobierno durante los últimos siete meses.

Otro capítulo en la lista de engaños socialistas

Jesús Pacheco ha manifestado que "estamos ante otro engaño a los murcianos por parte de la coalición de izquierdas, otro ejemplo de que este equipo de gobierno no tiene proyecto propio y se dedica a boicotear los planes que encontraron para transformar Murcia. Actúan por puro y mero sectarismo político".

El desinterés de la coalición de izquierdas con este proyecto es opuesto a la gestión que siguió el equipo de Ballesta, que obtuvo fondos europeos para financiar la práctica totalidad de las actuaciones a desarrollar.

Además, tanto el socialista José Antonio Serrano como su socio Mario Gómez han mentido una vez más a los vecinos tras anunciar a bombo y platillo que el inmueble de la Cárcel Vieja estaría abierto para los murcianos en octubre, cuando la realidad es que las obras han avanzado al ralentí y todavía falta la dotación de mobiliario.

PSOE y Ciudadanos realizaron este anuncio en mayo y en agosto desde el PP ya se advirtió que el plazo dado por Serrano no se iba a cumplir a tenor del escaso avance que estaban teniendo las obras por culpa de la falta de planificación de la coalición de izquierdas. El paso del tiempo ha avalado el aviso del PP.

Bloqueo en Contratación por Mario Gómez

De forma paralela, el proyecto para la ejecución de los trabajos de la segunda fase está bloqueado desde hace meses por Mario Gómez en el Área de Fomento, del que es responsable, provocando un retraso injustificado en su licitación, al no iniciar a tiempo la redacción.

La falta de interés de la coalición de izquierdas por la recuperación del patrimonio es patente y el abandono por continuar con el plan estratégico para completar la rehabilitación de la Cárcel Vieja es otro ejemplo de su ausencia de modelo.

La portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, ha detallado que "la factura de las políticas vacías y los anuncios huecos de PSOE y Ciudadanos están causando perjuicios en todos los servicios y áreas, situando a Murcia en la parálisis absoluta y la ausencia de modelo para mejorar el municipio".

La incongruencia de la coalición de izquierdas se refleja a la perfección en el hecho de que, tras someter el plan del PP para la Cárcel Vieja a un linchamiento constante, después se ha aprovechado del trabajo que realizó el equipo de José Ballesta para poner en valor el inmueble y venderlo como un mérito propio, lo que supone un nuevo ataque de Serrano y Mario Gómez a la lealtad institucional.

El PSOE paraliza el proyecto para adecuar y acondicionar el entorno de la Cárcel Vieja - 1, Foto 1
El PSOE paraliza el proyecto para adecuar y acondicionar el entorno de la Cárcel Vieja - 2, Foto 2
Murcia.com