Una gran glorieta central con dos carriles de circulación mejorará la seguridad y el tráfico en el Polígono Industrial Oeste

Fuente:

Una gran glorieta central con dos carriles de circulación mejorará la seguridad y el tráfico en el Polígono Industrial Oeste El Ayuntamiento de Murcia y el de Alcantarilla suscriben un convenio de colaboración para la realización de estas obras, cuyo plazo de ejecución es de tres meses y suponen una inversión de casi 150.000 euros que ambas administraciones sufragarán al 50 por ciento

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y el de Alcantarilla para la ejecución del proyecto de construcción de una gran rotonda central en el Polígono Industrial Oeste. Estas obras suponen una inversión de 149.582 euros, importe que sufragarán ambas administraciones locales al 50 por ciento.

Esta nueva infraestructura va a mejorar la movilidad, la seguridad y el tráfico rodado en la intersección de la avenida Principal de Murcia y la avenida del Descubrimiento de Alcantarilla con la calle Julián Romea (Murcia) y calle Colombia (Alcantarilla), actualmente en doble sentido, y que genera situaciones de riesgo en los giros y en flujos de tráfico. La particularidad de que la calle Julián Romea delimite con los términos municipales de Murcia y Alcantarilla implica la colaboración de los dos municipios.

De esta forma, se va a proceder a reorganizar dicha intersección mediante la demolición parcial de las esquinas de aceras existentes, así como las medianas actuales, generando una gran glorieta central con dos carriles de circulación que mejorarán la seguridad y la movilidad de peatones y conductores.

También se renovarán los pasos peatonales en los cruces y la señalización horizontal y vertical existente y se va modificar y a regenerar en su totalidad el alumbrado actual.

Las obras proyectadas, cuyo plazo de ejecución es de tres meses, eliminarán un punto especialmente conflictivo en la última intersección que queda regulada por señales de stop. Una vez finalizada la glorieta, la circulación va a mejorar de forma notable es una zona  muy transitada por vehículos pesados.

La redacción del proyecto de construcción de la rotonda ha corrido a cargo de la secretaría técnica del Servicio de Infraestructuras de la Concejalía de Fomento de Ayuntamiento de Murcia, que dirige Mario Gómez,  a petición de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Oeste.

Una gran glorieta central con dos carriles de circulación mejorará la seguridad y el tráfico en el Polígono Industrial Oeste - 1, Foto 1
Murcia.com