El casco urbano tomado por la mendicidad y la suciedad que se va multiplicando cada día

Fuente:

El casco urbano tomado por la mendicidad y la suciedad que se va multiplicando cada día

Peleas, robos, amenazas a comerciantes y pernoctaciones en los portales de los edificios, son algunas conductas incívicas que están denunciando los vecinos de los barrios del casco histórico y que son ninguneadas por la coalición de izquierdas de La Glorieta

"Nunca hemos visto el casco histórico de Murcia tan abandonado. La dejadez y la inacción de los socialistas está alcanzado una dimensión que hace que los vecinos de estos barrios se manifiesten cada vez más ante esta situación que es ya insostenible" ha destacado Rebeca Pérez

La proliferación de pintadas, suciedad y maleza, está llegando a deteriorar elementos singulares y espacios emblemáticos de la ciudad, como está ocurriendo en el Puente Viejo o en la Muralla Medieval a su paso por La Glorieta, que está llena de residuos orgánicos y suciedad dando una imagen lamentable de Murcia

El PP presenta una moción este jueves en el Pleno para denunciar esta situación y proponer soluciones como convocar una Junta Local de Seguridad con la Delegación del Gobierno, instar a retomar la limpieza de choque del casco histórico de Murcia, promover acciones de dinamización de los barrios del casco urbano y retomar los proyectos de recuperación de las murallas de Sagasta y Santa Eulalia

El PP del Ayuntamiento de Murcia denuncia que el casco urbano de la ciudad está cada vez más amenazado por la mendicidad y la suciedad. Por eso, el PP presenta una moción este jueves en el Pleno para denunciar esta situación y proponer soluciones como convocar una Junta Local de Seguridad con la Delegación del Gobierno y de los distritos afectados, instar a retomar la limpieza de choque del casco histórico de Murcia, promover acciones de dinamización de los barrios del casco urbano y retomar los proyectos de recuperación de las murallas de Sagasta y Santa Eulalia, así como otros elementos históricos patrimoniales.

"Nunca hemos visto el casco histórico de Murcia tan abandonado. La dejadez y la inacción de la coalición de izquierdas está alcanzado una dimensión que hace que los vecinos del casco histórico se manifiesten cada vez más ante esta situación que es ya insostenible. Su pasotismo nos lleva a pensar que no tienen ningún interés por el municipio y que están centrando todo su esfuerzo en ocupar sillones" ha destacado Rebeca Pérez, junto al concejal Jesús Pacheco.

Peleas, robos, amenazas a comerciantes y pernoctaciones en los portales de los edificios, son algunas conductas incívicas que están denunciando los vecinos de los barrios del casco histórico y que son ninguneados por la coalición de izquierdas de La Glorieta.

De forma paralela, la suciedad está invadiendo el casco histórico de Murcia. El estado del Puente Viejo, declarado como Bien de Interés Cultural; la muralla a su paso por La Glorieta, que está llena de restos orgánicos; o el Malecón, que actualmente vemos repleto de pintadas, "son claros ejemplos del abandono al que el tripartito está sometiendo Murcia. No cuidan ni el patrimonio, ni las calles, ni resuelven esta situación que cada día que pasa es peor", ha remarcado Jesús Pacheco.

"En este sentido, la proliferación de pintadas, suciedad y maleza, se están consolidando en una tendencia que desluce y deteriora los elementos singulares y espacios emblemáticos de Murcia, lo que pone en evidencia las mínimas condiciones de mantenimiento con las que está trabajando coalición de izquierdas. Su dejadez y su inacción no tiene límites" ha añadido el edil.

Esta mañana, la portavoz popular también lamentó que "antes de la llegada del PSOE a La Glorieta, a través de una moción de censura injustificada y apoyada por Ciudadanos y Podemos, Murcia estaba experimentando el mayor impulso en su casco histórico. Sin embargo, actualmente nos encontramos con un municipio totalmente ralentizado y paralizado. Atascos, violencia, abandono de los comerciantes… esta es la realidad del casco histórico de Murcia".

El casco urbano tomado por la mendicidad y la suciedad que se va multiplicando cada día - 1, Foto 1
El casco urbano tomado por la mendicidad y la suciedad que se va multiplicando cada día - 2, Foto 2
El casco urbano tomado por la mendicidad y la suciedad que se va multiplicando cada día - 3, Foto 3
Murcia.com