El GM VOX solicitará en Pleno la constitución del Consejo local de Seguridad Ciudadana

Fuente:

El GM VOX solicitará en Pleno la constitución del Consejo local de Seguridad Ciudadana

El GM VOX en el Ayuntamiento de Murcia llevará en el próximo pleno ordinario un total de seis mociones, todas ellas destinadas a facilitar el bienestar y la mejorar la calidad de vida de los murcianos.

José Ángel Antelo, portavoz del GM VOX en el Ayuntamiento de Murcia, defenderá una moción sobre la constitución del Consejo local de Seguridad Ciudadana en el municipio.

“Con el fin de paliar la ola de violencia, robos y crímenes que vienen ocurriendo en nuestro municipio que se producen cada vez con más asiduidad, y donde estén representados todos los Grupos municipales de esta Corporación, así como representantes de los sindicatos de la Policía local y FFCCSE porque nadie puede obviar que sin seguridad no existe la libertad”, matiza Antelo.

En segundo lugar, la edil Inmaculada Ortega, presentará una moción en apoyo y fomento de la lactancia materna y todos los beneficios que aporta tanto a nivel sanitario como social y económico, teniendo en cuenta que la leche materna es el alimento óptimo para el bebé durante los primeros meses de vida.

“De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Academia Americana de Pediatría (AAP), el Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría recomienda la alimentación exclusiva al pecho durante los primeros 6 meses de vida del niño”, indica Ortega.

“Vamos a solicitar que se proceda a la creación de salas para lactancia en edificios públicos, para que puedan ser utilizadas por las madres lactantes que opten por lactancia materna, dotándolas de un espacio de seguridad e intimidad para estos fines”, asegura la concejal de VOX, así como que todos los edificios municipales incorporen un aseo específico para la crianza.

En tercer lugar el concejal José Javier Palma, expondrá una moción sobre regulación de mociones de censura en el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, ante la puesta en marcha de la mesa de trabajo y la comisión encargada de la redacción para su aprobación del mismo.

“La falta de una regulación específica nos remite a guiarnos por el Dictamen 123/16 de 9 de mayo del Consejo Jurídico de la Región de Murcia, es necesaria la creación de un capítulo destinado a regular de una vez por todas las mociones de censura en las Juntas de Pedanías y de Distrito”, afirma el concejal.

Además, Antelo defenderá una moción sobre la creación de una unidad canina en el cuerpo de Policía local de Murcia, que supondría una gran ayuda a la hora de prevenir y detectar posibles delitos e infracciones contra la salud pública.

En palabras de Antelo, “la creación de una Unidad Canina para la lucha contra el menudeo, consumo o tenencia y tráfico de sustancias estupefacientes, no supondría ningún coste ni gasto añadido el realizar las labores de formación de estos agentes de policía, ni la de adiestrar a los perros para este fin, por el simple hecho de que existen 3 policías locales que en su “tiempo libre”, de forma totalmente voluntaria y haciéndose cargo de todos los gastos que ello conlleva, han participado en cursos (impartidos por Adiestradores Caninos Profesionales e Instructores de Perros Detectores de Sustancias Estupefacientes) con sus respectivos perros, actualmente están disponibles y dispuestos a realizar esta labor, siendo el único escollo la falta de voluntad política”.

A continuación, se debatirá una moción sobre el día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de Violencia Contra la Mujer.

“Desde esta Corporación municipal de Murcia, debemos condenar cualquier atentado contra el artículo 14 de nuestra Constitución, que consagra la igualdad entre españoles sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, sexo, edad, raza, ideología o condición personal o social”, asegura Ortega.

Por último, se presentará una moción sobre terminación de obras en el Colegio Santiago Medel de la Era Alta.

“Desde el inicio de las mismas ha dado la impresión de haber sido ejecutada de forma totalmente improvisada y sin ceñirse al proyecto de obra aprobado y firmado por la dirección técnica”, especifica José Palma, quien concluye: “Instamos a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia y concretamente a los responsables de las concejalías implicadas en las obras de retirada de amianto en el Colegio Santiago García Medel de la Era Alta, a que de forma urgente den públicas explicaciones sobre las presuntas irregularidades en la ejecución de la citada obra, y en su caso, asuman las responsabilidades que pudiesen corresponderles”.

El GM VOX solicitará en Pleno la constitución del Consejo local de Seguridad Ciudadana - 1, Foto 1
Murcia.com