El gobierno municipal investigará y tomará medidas frente a las irregularidades detectadas por la Fiscalía en el contrato de Luces de Navidad

Fuente:

Sale adelante la propuesta de Ciudadanos para investigar el contrato de luces de navidad desde el año 2015

El gobierno municipal investigará y tomará medidas frente a las irregularidades detectadas por la Fiscalía en el contrato de Luces de Navidad

El grupo ciudadanos en el municipio de Murcia ha instado a la Junta de Gobierno a que se realice una investigación de los gastos totales que el Ayuntamiento de Murcia ha destinado a la iluminación extraordinaria en fiestas de primavera, Feria de Murcia, Fiestas de Navidad, Fiestas Populares y otros eventos de la ciudad y pedanías de Murcia, durante los últimos 5 años ya sea por licitación o por contratos menores..

El portavoz del grupo municipal, Mario Gómez ha señalado que “la moción alternativa que proponemos,  tiene por objetivo aclarar lo que el partido popular solicita de la licitación reciente, pero también el alcance de  todas esas irregularidades que ha señalado el fiscal y la investigación policial y a las que ahora, parece apunta también el Tribunal de Cuentas. Espero que no voten en contra de la transparencia  y en contra de aclarar de una vez por todas lo acontecido con este tema durante los últimos 5 años”.

Con esta investigación, “seguimos trabajando garantizando la transparencia con la que impregna la gestión municipal el Grupo Municipal de Ciudadanos, cumpliendo  con el compromiso adquirido con los murcianos, de gestionar el dinero público con transparencia y sacando de la gestión municipal todo tipo de irregularidades en la contratación pública y rindiendo cuentas”.  

En este sentido y siguiendo con la adecuada fiscalización de los contratos públicos, “hemos demostrado y daremos rendida cuenta, de lo que ha costado el gran árbol de Navidad y los eventos realizados en la Plaza Circular, desde 2015 en adelante, determinando los que han sido pagados por el Ayuntamiento, y los que han sido pagados por diferentes empresarios, así como los procedimientos llevados a cabo”.

Por ello, con esta moción, se pretende recabar todos los convenios firmados por la administración, contratos de patrocinadores o cualquier documento que aclare  quién asumía los costes que debía pagar el Ayuntamiento de Murcia.

Desde Ciudadanos han concluido que, “las acusaciones que se están realizando desde el Partido Popular, son muy graves; pues está cuestionando el trabajo responsable y profesional de los funcionarios de distintos servicios de la administración local”. 

El gobierno municipal investigará y tomará medidas frente a las irregularidades detectadas por la Fiscalía en el contrato de Luces de Navidad - 1, Foto 1
Murcia.com