La izquierda tiene bloqueados 105,9 millones destinados a inversiones

Fuente:

Durante los primeros nueve meses del año, la Concejalía de Fomento solo ha ejecutado 1,9 millones de la partida de casi 21,5 millones que tiene disponible para hacer inversiones, por lo que tiene sin ejecutar el 93%

La izquierda tiene bloqueados 105,9 millones destinados a inversiones

En el caso de las pedanías, la Concejalía de Fomento solo ha invertido 264.000 euros en nueve meses, dejando sin ejecutar 6,7 millones, el 96% del total

La Concejalía de Descentralización tampoco ha ejecutado el 92,6% de la partida que dispone para invertir en pedanías y tiene pendientes 18,6 millones

El Área de Vivienda es otro paradigma de la incapacidad de la coalición de izquierdas, al tener paralizadas inversiones por valor de casi 3 millones, que equivalen al 93,5% del total

PSOE y Ciudadanos llevan ejecutados este año 7 millones menos que el pasado, con un descenso en las inversiones del 6,8%

El concejal del Grupo Municipal Popular Eduardo Martínez-Oliva ha denunciado que la coalición de izquierdas que forman PSOE y Ciudadanos tiene bloqueados 105,9 millones destinados a inversiones.

La incapacidad de la coalición de izquierdas se manifiesta de forma clara en la Concejalía de Fomento, que en los primeros nueve meses del año solo ha ejecutado 1,9 millones de la partida de casi 21,5 millones que tiene disponible para hacer inversiones, por lo que tiene sin ejecutar el 93%.

Estos datos resultan muy llamativos, ya que esta concejalía es la que cuenta con todas las oficinas técnicas y con el Servicio de Contratación, principales motores para la tramitación de inversiones.

Esta información surge tras el análisis de la dación de cuenta de la ejecución presupuestaria correspondiente al tercer trimestre del presente ejercicio de 2021 que ha ido a la sesión de hoy del Pleno.

En el caso de las pedanías, la Concejalía de Fomento solo ha invertido 264.000 euros en nueve meses, dejando sin ejecutar 6,7 millones, el 96% del total.

El maltrato a las pedanías que está ejerciendo la coalición de izquierdas también se evidencia al escrutar las cifras relativas a la Concejalía de Descentralización, ya que no ha ejecutado el 92,6% del presupuesto disponible para la realización de inversiones en estos territorios.

El PSOE no ejecuta las inversiones previstas en las pedanías

Un total de 18,6 millones que debían ir a la realización de inversiones en las pedanías están en el aire. De los 20,1 millones de crédito definitivo, solo van ejecutados 1,5.

Además, el Área de Vivienda es otro paradigma de la incapacidad de PSOE y Ciudadanos, al tener sin ejecutar inversiones por valor de casi 3 millones, que equivalen al 93,5% del total, después haber formalizado la inversión de tan solo poco más de 215.000 euros.

En el presente ejercicio, PSOE y Ciudadanos llevan ejecutados solo 11,7 millones, es decir, 7 millones menos que en 2020, con un descenso en las inversiones del 6,8% con respecto al año pasado, a pesar de que fue un ejercicio que se vio drásticamente condicionado por la crisis social, sanitaria y económica que causó la pandemia del coronavirus.

El concejal Eduardo Martínez-Oliva ha explicado que "las previsiones dictan que la tendencia que hemos descrito hoy se va a mantener en el último trimestre, lo que va a provocar que la ejecución presupuestaria en el presente ejercicio de 2021 apenas vaya a llegar al 8%, dejando un 92% pendiente de ejecución. Algo disparatado".

Esta dinámica se traduce en que las mejoras y los arreglos pendientes en pedanías como Rincón de Seca, Beniaján, Torreagüera, Barriomar y El Puntal se acumulen sin que el equipo del socialista José Antonio Serrano muestre ninguna capacidad para resolverlos.

La izquierda tiene bloqueados 105,9 millones destinados a inversiones - 1, Foto 1
Murcia.com