El Auditorio de Beniaján acoge una nueva edición de la Muestra de Teatro ´Edmundo Chacour´

Fuente:

La programación, que comienza este viernes, recoge tres representaciones para público adulto, una para infantil y otra concertada con entidades educativas

El Auditorio de Beniaján acoge una nueva edición de la Muestra de Teatro ´Edmundo Chacour´

La XIX Muestra de Teatro ‘Edmundo Chacour' se inicia este viernes 26 de noviembre en el auditorio de Beniaján (20:00 horas) con ‘Betún' de Teatro Strappato, un inolvidable espectáculo de máscaras sin palabras, pero de gran significado; una fábula teatral inspirada tras un viaje de sus escenógrafos a América Latina.

El sábado 27 de noviembre (20:00 horas) llega ‘Los locos de Valencia' de UGTeatro, una de las obras de la primera etapa de Lope de Vega como dramaturgo, en la que plantea una historia cómica que hace transmutar en locos a quienes no lo son, y viceversa.

Para el domingo 28 de noviembre (20:00 horas) está programada ‘Chatungla' de Teatro Silfo, un atrevido espectáculo, a partir de 3 años, que recrea un singular zoo hecho por criaturas peculIares, cada una con su historia y su estilo, pero todas nacidas de algún objeto recuperado o encontrado.

El jueves 2 de diciembre (20:00 horas) continua la programación de esta muestra con la representación de ‘Picnic' de Fernando Arrabal, a cargo del Teatro de la Juventud Edmundo Chacour. Se trata de una obra concertada con los centros educativos y que dará paso a un coloquio posterior.

Una semana después, el jueves 9 de diciembre (20:00 horas), el Centro Comunitario de la Estación de Cepaim albergará la charla coloquio ‘El azufre de Ibn Arabí'. Se trata de una mesa redonda que abordará dos vertientes: una dirigida al público de origen árabe, para mayor conocimiento de la figura de Ibn Arabí; y otra sobre el reconocimiento en Murcia al legado de este sabio sufí.

El viernes 10 de diciembre, en el auditorio de Beniaján (20:00 hroas) se cerrará este ciclo con la representación de ‘Los viajes de Ibn Arabí', a cargo de Teatro Edmundo Chacour.

Para el concejal de Cultura, Pedro García Rex, se trata de una actividad de gran valor pues aproxima el teatro a la sociedad, investiga en el ámbito social y educativo y sirve, además, de ecuentro entre niños, jóvenes y adultos que aman el mundo de la escena".

Información práctica

Las entradas pueden adquirirse ‘online' en enclavecultura.com o en taquilla a partir de dos horas antes de cada espectáculo.

Más de 40 años de labor pedagógica

Recientemente Teatro Edmundo Chacour ha cumplido cuarenta y un años de intensa labor de apoyo a la cultura. En estos cuarenta y un años, una generación de chicos, chicas, niños y niñas, que ahora son adultos, conocieron este arte en el que, a la inmensa mayoría ha dejado una huella imborrable, muchos de ellos son actores y actrices profesionales o amateur, otros gustaron o gozaron de sus beneficios y hoy son personas que valoran el arte teatral y de alguna forma participan en él. Y después de esa generación vinieron otras, hasta nuestros días, que siguen gozando y participando en los múltiples frutos que otorga el teatro.

Desde el año 2002 se viene realizando en el Auditorio de Beniaján la Muestra de Teatro Edmundo Chacour fruto de la colaboración entre la Asociación Teatro de la Infancia y Juventud ‘Edmundo Chacour' y el Auditorio de Beniaján y con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia. Con esta Muestra perdura la labor cultural y teatral que el director y pedagogo Edundo Chacour había comenzado hace justo ahora 42 años y que forma parte del legado de los principales actores y actrices que han iniciado su carrera en Murcia.

El Auditorio de Beniaján acoge una nueva edición de la Muestra de Teatro ´Edmundo Chacour´ - 1, Foto 1
El Auditorio de Beniaján acoge una nueva edición de la Muestra de Teatro ´Edmundo Chacour´ - 2, Foto 2
El Auditorio de Beniaján acoge una nueva edición de la Muestra de Teatro ´Edmundo Chacour´ - 3, Foto 3
El Auditorio de Beniaján acoge una nueva edición de la Muestra de Teatro ´Edmundo Chacour´ - 4, Foto 4
El Auditorio de Beniaján acoge una nueva edición de la Muestra de Teatro ´Edmundo Chacour´ - 5, Foto 5
Murcia.com