Unidas Podemos celebra su primera asamblea municipal en Murcia

Fuente:

Unidas Podemos celebra su primera asamblea municipal en Murcia

Dirigentes, militantes y simpatizantes de Podemos e Izquierda Unida dan "un impulso" al proyecto unitario en la capital regional para "iniciar con fuerza y solidez el ciclo político que desembocará en las próximas elecciones municipales de 2023", contando con un "proyecto cohesionado, apoyado ampliamente con la militancia" y con capacidad "para llevar a las instituciones las demandas de la ciudadanía y de las organizaciones sociales"

Este domingo 28 de noviembre, ha tenido lugar la primera la asamblea de Unidas Podemos en el municipio de Murcia. A este encuentro han asistido los portavoces municipales de ambas formación políticas, John David Babyack, coordinador municipal de IU-Verdes y Luigi Carinci, portavoz de Podemos Murcia, además de miembros de las direcciones regionales, como Ángel Luis Hernández, secretario de Organización de Podemos en la Región de Murcia o Liliana Mellado, secretaria de organización de IU-Verdes de Murcia. Durante toda la asamblea, ha habido una mesa informativa del Parque regional del Mar Menor, propuesta de Unidas Podemos para la protección de la laguna. En esta mesa también se han recogido firmas para apoyar la campaña que está llevando a cabo Marea Blanca en defensa del servicio sanitario de Atención Primaria en la Región de Murcia.

El acto se ha desarrollado en el recinto de fiestas Puente Tocinos. La elección del lugar no ha sido casual, sino que desde Unidas Podemos explican que han elegido Puente Tocinos "por su tradición de lucha vecinal, la defensa de la huerta, del transporte, de la sanidad y con una gran capacidad para reivindicar sus derechos y necesidades".

En el encuentro se han debatido los asuntos que más afectan a la sociedad murciana, tales como el transporte público, la falta de inversión en pedanías, la necesidad de un modelo de ciudad sostenible, etc. John David Babyack ha defendido que 'es necesario recuperar las Juntas del Cambio que iniciamos en 2015, implicando a los vecinos y vecinas de los barrios y pedanias en la toma de decisiones de las Juntas Municipales, convirtiéndolos en espacios de participación vecinal" Por su parte, Luigi Carinci ha reiterado que 'hay que seguir empujando al nuevo gobierno municipal junto con las organizaciones y colectivos sociales para revertir las políticas del PP, reforzar los derechos sociales e impulsar medidas en defensa de conciliación familiar, de protección de la salud y el medioambiente'.

Además, de las intervenciones de militantes de Unidas Podemos, también se escucharon las reivindicaciones de miembros de colectivos sociales y de asociaciones de vecinos y vecinas. Particularmente, Juan Antonio Conesa, miembro de la Plataforma en defensa del ferrocarril y de la Plataforma en defensa del transporte público, expuso lo más relevante de la actual lucha social que se está desarrollando en torno a las deficiencias de los transportes públicos, la ausencia de carriles bici y, en general, de buenas comunicaciones con el centro del municipio. También ha intervenido una representación de la Marea Blanca para informar sobre la movilización en defensa de la Atención Primaria y en particular de los centros de salud, y para recordar la trascendencia de la sanidad pública para toda la ciudadanía. Por último ha intervenido Ginés Fernández, del Plan Unitaria, que ha invitado a los asistentes a "apoyar el trabajo de los colectivos y la unidad de acción para la defensa de los derechos sociales". Posteriormente, en el turno de preguntas a los ponentes, los vecinos y vecinas asistentes al acto hicieron sus aportaciones y matizaciones a la discusión política sobre la consolidación de un proyecto político con vocación de servicio a la mayoría social de Murcia.

Desde Unidas Podemos destacan que la coalición "está y siempre estará con las organizaciones sociales y los vecinos y vecinas, cerca de las pedanías, escuchando sus demandas y trabajando codo con codo para ampliar los espacios de reivindicación". Por ello, se fijan como objetivo "poner en el centro de la política municipal los verdaderos problemas del municipio y dar una solución conjunta". La asamblea ha supuesto para Unidas Podemos "un impulso para iniciar con fuerza y solidez el ciclo político que desembocará en las próximas elecciones municipales de 2023". Consideran que cuentan con un "proyecto cohesionado, apoyado ampliamente con la militancia" y con capacidad "para llevar a las instituciones las demandas de la ciudadanía y de las organizaciones sociales". 

Unidas Podemos celebra su primera asamblea municipal en Murcia - 1, Foto 1
Unidas Podemos celebra su primera asamblea municipal en Murcia - 2, Foto 2
Unidas Podemos celebra su primera asamblea municipal en Murcia - 3, Foto 3
Unidas Podemos celebra su primera asamblea municipal en Murcia - 4, Foto 4
Murcia.com