García Rex engaña a los equipos federados al cobrarles por el uso de los recintos deportivos un mes después de vender el 'todo gratis'

Fuente:

El Servicio de Deportes, que dirige el concejal de Ciudadanos, está girando a las entidades deportivas los recibos por entrenar y competir en pabellones, campos y pistas municipales solo un mes después de anunciar que sería gratis

García Rex engaña a los equipos federados al cobrarles por el uso de los recintos deportivos un mes después de vender el 'todo gratis'

El edil naranja ha comenzado a cobrar a los clubes por el uso de las instalaciones deportivas durante la presente temporada, otra muestra de su falta de compromiso y apoyo al deporte de base

De forma paralela, las mejoras pendientes en campos de fútbol de todo el municipio se acumulan, con trabajos ralentizados en pedanías como Cabezo de Torres, Churra, El Palmar, Sangonera la Verde, Corvera, El Esparragal, Sangonera la Seca, El Puntal, Los Ramos y Puebla de Soto

Felipe Coello: "La falta de implicación de García Rex y su poca voluntad política con la promoción y el apoyo al deporte es evidente, ya que su incapacidad y mala gestión provoca que cientos de clubes vivan en la incertidumbre por la ausencia de proyecto del edil de Ciudadanos, que casi nueve meses después sigue quejándose de la falta de recursos económicos"

El concejal del Grupo Municipal Popular Felipe Coello ha denunciado que el edil de Deportes, Pedro José García Rex, de Ciudadanos, ha faltado a la verdad de forma flagrante a muchos equipos federados del municipio de Murcia al cobrarle por el uso de los recintos deportivos solo un mes después anunciar su gratuidad a bombo y platillo.

Lo cierto es que el Servicio de Deportes, que dirige el edil naranja, está girando a muchas entidades deportivas los recibos por entrenar y competir en pabellones, campos y pistas municipales cuando el pasado 9 de octubre, es decir, hace apenas 6 semanas, anunció que sería gratis sin saber cuál es la realidad de las ordenanzas municipales en este sentido.

García Rex anunció que "había desempolvado" el I Plan Municipal de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Murcia y que iba a incluir a todos los deportes federados y rebajar el grado de discapacidad para poder acceder a las ayudas recogidas.

El concejal de Ciudadanos volvió a exhibir su absoluto desconocimiento acerca del funcionamiento que sigue el Ayuntamiento al declarar que la aplicación de este plan estaba pendiente del visto bueno de Hacienda y él ya se aventuró a anunciar su ejecución.

Que el edil de Ciudadanos haya comenzado a cobrar a estos clubes por el uso de las instalaciones deportivas durante la presente temporada es otra muestra de su falta de compromiso y apoyo con el deporte de base. García Rex ha ralentizado de forma flagrante todo el funcionamiento del deporte municipal con un interés mínimo en iniciar o finalizar un montón de obras solo para que se desvinculara con la anterior gestión que ha seguido esta misma concejalía.

Además, ha bloqueado que las pedanías puedan usar sus presupuestos propios para acometer pequeñas reparaciones y obras en unas instalaciones que están muy necesitadas de mejora.

Un ejemplo clarísimo es el caso del campo de fútbol de la pedanía de Puebla de Soto. Todo esto sin contar la adjudicación del lote de mantenimiento y control de las instalaciones del Campo de Murcia, que han sido adjudicadas tarde y mal en la última Junta de gobierno del mes de noviembre sin que puedan entrar a funcionar antes del 1 de diciembre, lo que supone una falta de respeto a los habitantes de las pedanías, que todavía no han podido usar sus instalaciones.

Al respecto, Felipe Coello ha señalado que "la nula implicación de García Rex con la promoción y el apoyo al deporte es evidente, ya que su incapacidad e inexistente gestión provoca que muchos clubes pequeños y modestos vivan en la incertidumbre por la ausencia de un proyecto sólido del concejal del ramo".

Abandono naranja al deporte municipal

Además, el cierre de las cantinas no solo supone un perjuicio evidente para los recintos deportivos en los que se encuentran si no que también está privando de su sustento a las familias que dependen de la explotación de las cantinas.

Asimismo, como ya ha denunciado el Grupo Popular, la incapacidad del equipo del socialista José Antonio Serrano ha provocado un retraso injustificado en la planificación de las subvenciones que reciben casi un centenar de entidades deportivas de Murcia y que todavía a día de hoy no se sabe cuándo se podrán cobrar por los clubes, asociaciones deportivas y deportistas individuales que la solicitaron para la dura temporada 20/21.

El retraso en la tramitación de estas subvenciones ha llevado a una situación límite a clubes, asociaciones y entidades, cuya pervivencia depende por completo de que García Rex haga su trabajo en tiempo y forma y cese la desatención que está aplicando sobre estos colectivos.

El año pasado por estas fechas el equipo de José Ballesta ya tenía aprobadas estas ayudas, que representan un sustento vital para muchas organizaciones deportivas del municipio.

García Rex engaña a los equipos federados al cobrarles por el uso de los recintos deportivos un mes después de vender el 'todo gratis' - 1, Foto 1
García Rex engaña a los equipos federados al cobrarles por el uso de los recintos deportivos un mes después de vender el 'todo gratis' - 2, Foto 2
Murcia.com