El Teatro Circo acoge este martes la Gala de Homenaje a la Discapacidad

Fuente:

El Teatro Circo acoge este martes la Gala de Homenaje a la Discapacidad Con este acto, que tendrá lugar hoy de 18:00 a 19:30 horas, el Ayuntamiento de Murcia quiere agradecer a las entidades, trabajadores, voluntarios, personas con discapacidad, familiares y cuidadores su dedicación, esfuerzo y compromiso a favor de la integración, la accesibilidad universal y la igualdad de oportunidades

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por la concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, inaugurará esta tarde la Gala de Homenaje a  la Discapacidad, que tendrá lugar en el Teatro Circo de Murcia, de 18:00 a 19:30 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Con este acto, enmarcado en la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora el próximo viernes 3 de diciembre, el Ayuntamiento de Murcia va a rendir homenaje a todas las entidades del municipio, trabajadores, voluntarios, personas con discapacidad, familiares y cuidadores por su entrega, esfuerzo y compromiso.

En este sentido, el Alcalde José Antonio Serrano destacará la disposición, solidaridad, generosidad y entrega de todas las personas que ayudan y atienden a los colectivos de la discapacidad. "Una labor clave y fundamental para favorecer la integración, la accesibilidad y la igualdad de oportunidades".

También la edil Paqui Pérez va a resaltar la trayectoria impecable de todos ellos en la defensa de los valores relacionados con la integración de las personas con discapacidad y en la mejora de la calidad de vida y atención de afectados, familiares y cuidadores.

Vídeos y actuaciones

Durante la gala se proyectará un vídeo institucional en homenaje a todas las asociaciones de la discapacidad y a los diferentes colectivos que las integran. También está prevista la actuación de Laura Uve, ganadora del Certamen Musical Creajoven, que  interpretará los temas  "Quiero Aprender de Ti', de El Canto del Loco;  y ‘Estoy Contigo', de La Oreja de Van Gogh.

El acto contará además con las actuaciones de diferentes entidades, como en el caso de ASPANPAL (Asociación de Padres de Niños con Problemas de Audición y Lenguaje), a través de Azahara Cárceles, una niña de 11 años perteneciente a esta asociación que cursa 6º de primaria y es alumna también del Conservatorio de Danza, que interpretará el baile clásico/contemporáneo ‘Guitarrica de la Fuente. Nana Triste', de Natalia Lacunza.

Por parte de Auxilia Murcia, el Teatro Circo acogerá la actuación de baile moderno interpretado por jóvenes pertenecientes a esta asociación; y la del grupo ‘A Bailar', de On- Off Parkinson, integrado por 10 personas, que interpretarán una bachata en pareja, así como la proyección de un vídeo realizado por On-Off Parkinson en la que las personas afectadas muestran sus aficiones.

La gala finalizará con la lectura del manifiesto por parte de las entidades de la discapacidad y la entrega de una placa al CERMI (en representación de los profesionales que integran las diferentes asociaciones), con la que el Ayuntamiento de Murcia va a homenajear a todas las personas implicadas que trabajan a diario para hacerle la vida más fácil a quienes más lo necesitan.

La Gala de Homenaje a la Discapacidad se podrá seguir en directo, desde las 18:00 horas, a través del canal YouTube del Ayuntamiento de Murcia, en la dirección https://youtu.be/2vlSSrm2gqM.

El Teatro Circo acoge este martes la Gala de Homenaje a la Discapacidad - 1, Foto 1
Murcia.com