Un convenio con TIMUR pondrá en marcha el espacio de emprendimiento 'HUB Murcia'

Fuente:

El acuerdo fomentará acciones encaminadas a la creación de 'start up' y el desarrollo empresarial en el ámbito de la innovación y la tecnología

Un convenio con TIMUR pondrá en marcha el espacio de emprendimiento 'HUB Murcia'

El Ayuntamiento de Murcia y la Asociación Murciana de Empresas del Sector de las Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Audiovisual (TIMUR)  han firmado este martes un convenio para la puesta en marcha del espacio de emprendimiento ‘HUB Murcia. Innovación abierta colaborativa'.

Tras el acto protocolario de firma, el Alcalde José Antonio Serrano ha destacado que "éste será el primer HUB- Murcia Economía circular, gracias al cual se busca desarrollar investigaciones y estudios sobre aspectos relacionados con este modelo de producción y consumo".

Para el concejal de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública, Juan Fernando Hernández, "se trata de un convenio que se suma al ya firmado recientemente con CETENMA, abriendo la puerta a la reindustrialización de Murcia a través de proyectos relacionados con la economía circular y las nuevas tecnologías. Un ecosistema de oportunidades para el talento de nuestros emprendedores que seguro generarán nuevas empresas con alto valor añadido y empleo cualificado".

El acuerdo, de un año de duración, rubricado con TIMUR permitirá las siguientes iniciativas: fomentar acciones encaminadas a la creación de start up y el desarrollo empresarial en el ámbito de la innovación y la tecnología; fomentar la realización de actividades y foros de negocios en el ámbito de la innovación, impulsando el contacto entre instituciones, empresas y emprendedores; fomentar encuentros de empresas del sector de las Tecnologías de la Información, colaborar en el lanzamiento de convocatorias para resolver retos empresariales y del municipio con propuestas tecnológicas innovadoras y buscar la financiación necesaria.

Entre los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento está la cesión gratuita de espacios en el Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M), así como el acceso a los servicios que en ellos se presta.

Un convenio con TIMUR pondrá en marcha el espacio de emprendimiento 'HUB Murcia' - 1, Foto 1
Un convenio con TIMUR pondrá en marcha el espacio de emprendimiento 'HUB Murcia' - 2, Foto 2
Un convenio con TIMUR pondrá en marcha el espacio de emprendimiento 'HUB Murcia' - 3, Foto 3
Un convenio con TIMUR pondrá en marcha el espacio de emprendimiento 'HUB Murcia' - 4, Foto 4
Murcia.com