Murcia trabaja para erradicar los estigmas y la discriminación hacia las personas afectadas de Sida/VIH

Fuente:

El Alcalde de Murcia José Antonio Serrano, acompañado por la concejala de Salud y Transformación Digital, Esther Nevado, ha presidido esta mañana el Acto Institucional para conmemorar el Día Internacional del Sida/VIH

Murcia trabaja para erradicar los estigmas y la discriminación hacia las personas afectadas de Sida/VIH

El Alcalde de Murcia José Antonio Serrano, acompañado por la concejala de Salud y Transformación Digital, Esther Nevado, ha presidido esta mañana el Acto Institucional para conmemorar el Día Internacional del Sida/VIH, que se conmemora hoy.

Serrano ha explicado que "seguimos trabajando en la Estrategia Fast Track Cities porque estamos convencidos de que erradicar el VIH en el municipio es posible. Nos comprometemos a que las personas que viven con VIH en el municipio de Murcia tengan la mejor calidad de vida posible, erradicando el estigma social asociado al VIH y al sida".

"Desde los servicios municipales de Salud, se trabaja con las comunidades más afectadas para desarrollar intervenciones y herramientas eficientes para lograr estrategias urbanas en materia de VIH y usar la respuesta al SIDA como catalizador para una transformación social positiva", ha indicado el Alcalde

Así, el Ayuntamiento de Murcia, firmó la Declaración de París donde selló el compromiso para la erradicación del VIH y el SIDA en el municipio. Este compromiso conlleva la participación en el Proyecto Fast-Track: ‘Ciudades Libres de VIH', cuyo grupo de trabajo se constituyó el pasado mes de junio.

Con la implementación del Proyecto Fast-Track: "Ciudades Libres de VIH" se pretende alcanzar los objetivos del horizonte 95-95-95 para el año 2030: que el 95 % de las personas con el VIH conozcan su estado serológico, el 95 % de quienes estén diagnosticadas sigan un tratamiento adecuado de manera continuada y que el 95 % de las personas en tratamiento consigan suprimir la carga viral, para que se mantengan sanas y se reduzca el riesgo de transmisión del VIH existiendo cero estigma y cero discriminación.

Tras este acto institucional, se ha homenajeado a las víctimas en La Glorieta donde se ha creado un lazo rojo con ciclámenes.

Murcia trabaja para erradicar los estigmas y la discriminación hacia las personas afectadas de Sida/VIH - 1, Foto 1
Murcia trabaja para erradicar los estigmas y la discriminación hacia las personas afectadas de Sida/VIH - 2, Foto 2
Murcia trabaja para erradicar los estigmas y la discriminación hacia las personas afectadas de Sida/VIH - 3, Foto 3
Murcia.com