El 'rojo Murcia' protagoniza el nuevo diseño de los autobuses que unirán Murcia y pedanías

Fuente:

Mañana viernes, 3 de diciembre, entra en funcionamiento la nueva concesión TMP Transporte de Murcia y Pedanías

El 'rojo Murcia' protagoniza el nuevo diseño de los autobuses que unirán Murcia y pedanías

El Alcalde José Antonio Serrano, acompañado por Juan Antonio Montoya, CEO de Monbús; Andrés Brugarolas, gerente de Monbús en Murcia y la concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, ha presentado esta mañana la nueva imagen de los autobuses que unirán Murcia y pedanías que entrarán a funcionar mañana viernes.

Los 87 vehículos -77 en activo y 10 de reserva- incorporarán la nueva imagen de forma progresiva en las próximas semanas.

Para el nuevo diseño se ha elegido el ‘rojo Murcia' acompañado del color blanco. Además incluirá el logotipo del Ayuntamiento de Murcia y de TMP Transporte de Murcia y Pedanías.

Así, durante las primeras semanas convivirán los autobuses con el nuevo diseño y otros de color amarillo con el logotipo del Ayuntamiento de Murcia y de TMP (Transporte de Murcia y Pedanías).

El Alcalde Serrano ha explicado que "desde hace dos semanas, cuando se adjudicó el servicio a Monbús, trabajamos de forma intensa para que este cambio de concesión se realice con la mayor normalidad posible y sin que apenas afecte a los usuarios. Aun así, pedimos disculpas de antemano por cualquier incidencia que pueda surgir en los primeros días".

Serrano ha agradecido "a los técnicos municipales y los responsables de la empresa concesionaria su voluntad y su empeño para que, a partir de mañana, el servicio funcione de manera fluida".

Hay que recordar que las líneas que modifican sus recorridos a partir de mañana, 3 de diciembre, son las siguientes:

o Línea 1 San Ginés - Murcia: se suprime el trayecto comprendido entre la Plaza Circular y la Nueva Condomina. Además, incorpora la sublínea 1C entre Murcia y San Ginés por la carretera de Alcantarilla a su paso por Puebla de Soto, La Raya y Nonduermas para prestar el servicio que actualmente presta la línea 44.

o Línea 30B Zeneta - Murcia: comenzará en la nueva parada de Alcaldía de Zeneta.

o Línea 31 El Raal - Alquerías - Murcia: se suprime el trayecto comprendido entre la Biblioteca Regional y Los Rectores, así como la parada de Beniel.

o Línea 36 Cobatillas - Murcia: comenzará en la parada de Las Peñicas de Cobatillas.

o Línea 44 Espinardo - Barriomar: finalizará en la parada de Casas del Parra de Barriomar.

o Línea 70 Avileses - Murcia: comenzará en la parada de Plaza de Avileses.

o Línea 72 Corvera - Murcia: la sublínea 72A comenzará en la parada de La Palmera de Valladolises, mientras que la sublínea 72B lo hará en la parada de Los Conesas de Lobosillo.

o Línea 78 El Palmar - Torreagüera: no realizará paradas en el término municipal de Alcantarilla.

o Línea 79 Javalí Viejo - Murcia: comenzará en la parada de Contraparada de Javalí Viejo.

 o Línea 91 Sangonera la Seca - Murcia: se prolongará hasta el Puntarrón de Sangonera la Seca para prestar el servicio que actualmente presta la línea 44.

Se mantienen sin modificaciones, aunque algunas tienen ciertas mejoras en número de expediciones, las líneas 6, 7, 26, 28, 29, 32, 37, 39, 50 y 62.

El 'rojo Murcia' protagoniza el nuevo diseño de los autobuses que unirán Murcia y pedanías - 1, Foto 1
El 'rojo Murcia' protagoniza el nuevo diseño de los autobuses que unirán Murcia y pedanías - 2, Foto 2
El 'rojo Murcia' protagoniza el nuevo diseño de los autobuses que unirán Murcia y pedanías - 3, Foto 3
Murcia.com