Los pedáneos estallan ante el apagón de la Navidad

Fuente:

El único responsable de que el alumbrado navideño todavía no esté encendido es el socialista Serrano

Los pedáneos estallan ante el apagón de la Navidad

El tripartito ha deslucido la celebración de fiestas patronales con mucho arraigo en los barrios y pedanías de Murcia, como los festejos de San Andrés

Los socialistas se escudan en la pobreza energética y la Covid para tapar su incompetencia mientras concentran en la Fica las atracciones navideñas y obligan a los murcianos a tener que pagar por ellas

Marco Antonio Fernández: "Los socialistas van a instalar las luces de Navidad tarde y mal, de espaldas a las juntas municipales y generando un menoscabo a las arcas del Ayuntamiento de más de un millón de euros"

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, los concejales Marco Antonio Fernández y Jesús Pacheco la presidenta de la Junta Distrito Norte de Murcia, Dolores Martínez Riquelme, y el presidente de la Junta Municipal de Santiago y Zaraiche, Francisco Ludeña, han señalado que los pedáneos han estallado contra el caos y la descoordinación impuesta por el PSOE con las luces de Navidad con un apagón injustificado.

A las puertas del puente de diciembre todavía no está instalado el alumbrado navideño en Murcia, una situación que ha generado desesperación y hartazgo entre los presidentes de las juntas municipales, que han recibido numerosas quejas vecinales por la dejadez y la inacción del tripartito que forman Podemos, Ciudadanos y PSOE.

El malestar por el injustificado retraso en las luces de Navidad es el sentimiento general también entre los comerciantes del municipio, como ha recogido esta semana el diario La Verdad.

Esta situación caótica tiene un único responsable y ese es el socialista José Antonio Serrano, quien con su incapacidad manifiesta ha provocado que el alumbrado navideño todavía no esté encendido.

Nuevo desprecio del PSOE a las pedanías

Las pedanías son unas de las grandes perjudicadas por la decisión de la izquierda de no instalar las luces de Navidad porque supone un ataque a su comercio de proximidad y frena la dinamización económica.

La falta de implicación de la izquierda también ha deslucido la celebración de fiestas patronales con mucho arraigo en los barrios y pedanías de Murcia, como los festejos de San Andrés, que este año no han contado con los tradicionales motivos de Navidad por culpa del PSOE y sus socios de Podemos y Ciudadanos.

El edil del PP Marco Antonio Fernández ha expuesto que "los socialistas van a instalar las luces de Navidad tarde y mal, de espaldas a las juntas municipales y generando un menoscabo a las arcas del Ayuntamiento de más de un millón de euros".

Al respecto, la portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, ha detallado que "resulta intolerable que el tripartito vaya a pagar más dinero por menos luces de Navidad y que encima van a estar menos tiempo activas. Estas son las políticas de la izquierda".

Esta Navidad el socialista Serrano está demostrando su sectarismo haciendo política con la pobreza infantil mientras va a pagar el doble que otros años por la iluminación navideña.

PSOE y Ciudadanos se exponen a un presunto delito de administración desleal

Además, la firma del contrato de la iluminación de Navidad tal cual está concebido puede suponer que PSOE y Ciudadanos incurran en un presunto delito de administración desleal por el perjuicio a las arcas del Ayuntamiento que implicará abonar más de un millón de euros de los pertinentes por las luces de Navidad.

Los socialistas se escudan en la pobreza energética y la Covid para tapar su incompetencia mientras concentran en la Fica las atracciones navideñas y obligan a los murcianos a tener que pagar por ellas.

Jesús Pacheco ha explicado que "el PSOE dice que elimina el gran Árbol de la Navidad de la Circular para evitar aglomeraciones y luego hace un llamamiento para que los ciudadanos vayan a la Fica. Esta es otra incongruencia que refleja la dejadez y el caos del socialista Serrano".

El tripartito ha liquidado las cientos de actividades gratuitas que años atrás diseñaba el equipo de José Ballesta con motivo de la instalación del Árbol de la Circular y ahora va a hacer pagar a los niños murcianos por acudir al recinto que ha colocado en la Fica sin consensuar con ningún colectivo.

Los pedáneos estallan ante el apagón de la Navidad - 1, Foto 1
Los pedáneos estallan ante el apagón de la Navidad - 2, Foto 2
Los pedáneos estallan ante el apagón de la Navidad - 3, Foto 3
Murcia.com