Inserta Empleo y AELIP firman un convenio de colaboración para promover el empleo de las personas con lipodistrofias

Fuente:

Inserta Empleo y AELIP firman un convenio de colaboración para promover el empleo de las personas con lipodistrofias

La secretaria general de Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, Virginia Carcedo, y la presidenta de la Asociación Internacional de  Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP), Naca Eulalia Pérez de Tulela, han firmado un convenio para fomentar el empleo de las personas que tienen esta discapacidad.

El objeto del presente Convenio es articular la colaboración entre LA ASOCIACIÓN AELIP e INSERTA EMPLEO con el fin de avanzar hacia la plena inclusión, la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas con Lipodistrofia y sus familias.

INSERTA EMPLEO es una entidad sin ánimo de lucro cuyos fines sociales son el impulso de la lucha contra la discriminación y la promoción de la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad para su inclusión social, especialmente a través del acceso, el mantenimiento y la promoción para el empleo.

En este sentido, LA ASOCIACIÓN AELIP e INSERTA EMPLEO llevarán a cabo acciones de colaboración conjunta, entre otras, se realizará una labor de coordinación y apoyo mutuo en todas las acciones que favorezcan la inclusión laboral de personas con Lipodistrofia y sus familias.

INSERTA EMPLEO pondrá a disposición de los socios/usuarios de LA ASOCIACIÓN AELIP los servicios de intermediación laboral con los que cuenta para favorecer su inclusión en el empleo. Además, se llevarán a cabo acciones de formación para el empleo destinado a personas con Lipodistrofia y se desarrollarán acciones de sensibilización y comunicación para promover el empleo de las personas con Lipodistrofia, así como se impulsarán las prácticas académicas externas de estudiantes con Lipodistrofia.

Virginia Carcedo ha manifestado que desde Inserta Empleo, “vamos a intentar ayudar a las personas con lipodistrofias, orientándolas hacia el mercado laboral y mostrándoles todas las posibilidades que tienen tanto en lo que al empleo se refiere como en la mejora de su formación”.

Por su parte, Naca Pérez de Tudela presidenta de AELIP, ha destacado la importancia tiene para la asociación ayudar a que sus usuarios se conviertan en personas autónomas a través de inclusión en el mercado de trabajo “y para ello, es necesario que conozcan sus derechos, sus posibilidades y que no oculten sus síntomas por miedo a perder un empleo, porque al hacerlo muchas veces empeoran su situación”.

Asimsimo, el convenio prevé poner a disposición de los socios y usuarios de AELIP los servicios de intermediación laboral de Inserta Empleo, la realización de acciones de formación para el empleo para personas con discapacidad adecuadas a las necesidades de los miembros de AELIP, y la promoción de estudios sectoriales para identificar posibilidades de empleo para personas con discapacidad.

También contempla el establecimiento de una estrategia de divulgación, información y asesoramiento dirigida para que los integrantes de la asociación conozcan las ventajas de la contratación de personas con discapacidad, los incentivos y beneficios sociales, así como casos de buenas prácticas en su contratación.

Este convenio se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Inserta Empleo y AELIP firman un convenio de colaboración para promover el empleo de las personas con lipodistrofias - 1, Foto 1
Murcia.com