El Ayuntamiento destina cerca de 700.000 euros para subvencionar tres proyectos de atención a personas en situación de pobreza o exclusión social

Fuente:

Las ayudas son para la Fundación Jesús Abandonado, Cáritas y el Banco de Alimentos del Segura

El Ayuntamiento destina cerca de 700.000 euros para subvencionar tres proyectos de atención a personas en situación de pobreza o exclusión social

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de esta mañana la concesión de tres subvenciones, por un importe total de 693.433 euros, que permitirán a la Fundación Jesús Abandonado, Cáritas y el Banco de Alimentos del Segura a ejecutar sus proyectos de atención a personas en situación de pobreza o exclusión social en el municipio de Murcia.

Estas ayudas están enmarcadas en los planes sociales que el equipo de Gobierno ha puesto en marcha  para brindar apoyo a los más necesitados y paliar los efectos sociales de la pandemia.

Jesús Abandonado: Acompañamiento a personas sin hogar

Uno de los proyectos objeto de subvención tiene el nombre de ‘Acompañamiento integral a personas sin hogar, apoyo ante el Covid 19' y lo realiza la Fundación Patronato Jesús Abandonado, que recibirá un importe de 443.433 euros, para la rehabilitación y progresiva inclusión social de personas sin hogar mediante su acogida, asistencia y reinserción.

Cáritas: Actuaciones de lucha contra la pobreza

Por su  parte, Cáritas recibirá una subvención de 225.000 euros para la ejecución del proyecto ‘Actuaciones de lucha contra la pobreza y exclusión social en el municipio de Murcia', cuyo objetivo es garantizar el ejercicio de los derechos sociales a las personas en situación de pobreza y exclusión social que residen en término municipal de Murcia. Una labor que se ha visto significativamente incrementada por las consecuencias sociales derivas de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Banco de Alimentos: ‘Todo lo puede el hombre menos el hambre'

Por último, el Banco de Alimentos del Segura va a recibir una subvención de 25.000 euros para la ejecución del proyecto ‘Todo lo puede el hombre menos el hambre' para luchar contra la pobreza y dar cobertura a las necesidades básicas de la población más vulnerable, especialmente ante la situación de emergencia social derivada de la pandemia. Esta ayuda es fruto de la renuncia a la subida salarial prevista de un 0,9% para el año 2021 de los miembros de la corporación y personal eventual del Ayuntamiento de Murcia.

El Ayuntamiento destina cerca de 700.000 euros para subvencionar tres proyectos de atención a personas en situación de pobreza o exclusión social - 1, Foto 1
Murcia.com