El PP pide explicaciones ante la conexión ilegal del alumbrado navideño a la red eléctrica

Fuente:

"Mientras que los murcianos pagan la luz más cara de la historia, los socialistas del Ayuntamiento no se dan de alta en Iberdrola, sorteando el registro de su consumo" ha denunciado José Guillén

El PP pide explicaciones ante la conexión ilegal del alumbrado navideño a la red eléctrica

Iberdrola ha amenazado con cortar la iluminación navideña porque los socialistas no dieron de alta el contrato y estaban enganchados de forma ilegal

Los murcianos no se merecen un gobierno así, basado en la improvisación, en el caos, en la falta de iniciativa y en las irregularidades

El Grupo Municipal Popular denuncia esta mañana que la coalición de izquierdas del Ayuntamiento de Murcia ha conectado las luces de Navidad de forma irregular. Iberdrola ha amenazado con cortar la iluminación navideña porque los socialistas no dieron de alta el contrato y estaban enganchados de forma ilegal.

El PP pide explicaciones ante esta grave situación, ya que, además de comenzar a instalar las luces tarde y de forma caótica e improvisada, ante la insistencia del equipo de Ballesta, la compañía eléctrica no había recibido la documentación con los certificados sobre las instalaciones realizadas y el enganche a la red.

"Mientras que este gobierno socialista desatiende la propuesta del equipo de Ballesta, aprobada en el Pleno de noviembre por la mayoría de las fuerzas políticas, para ayudar a pagar la factura de la luz a las familias y empresas necesitadas, utilizando los Fondos de Contingencia, la izquierda del Ayuntamiento enciende las luces de Navidad sin darse de alta en Iberdrola, y por tanto, sin estar registrado su consumo" ha destacado José Guillén.

La empresa llevaba días reclamando al Ayuntamiento que regularizara la situación y al no tener respuesta, la empresa ordenó ayer a sus empleados a que interrumpieran el suministro si no formalizaban el contrato, que finalmente se hizo ante la presión causada.

"Los murcianos no se merecen un gobierno así, basado en la improvisación, en el caos, en la falta de iniciativa y en las irregularidades. Se están equivocando en cada paso que dan. Los socialistas, que ha llegado asaltando La Glorieta, sin el apoyo de los murcianos, están dando una imagen bochornosa de nuestro municipio. Solo se dedican a comer pipas y a viajar a Génova, mientras nuestros vecinos sufren la sexta ola del Covid y Murcia está más oscura que nunca en Navidad" ha concluido José Guillén.

El PP pide explicaciones ante la conexión ilegal del alumbrado navideño a la red eléctrica - 1, Foto 1
Murcia.com